Publicación: 2016-07-21 22:27:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

LA SCT BRINDA INFORMACIÓN, VIGILANCIA Y AUXILIO EN PLAYAS DURANTE VAC

COMUNICADO: 299 FECHA: 21/07/2016 LA SCT BRINDA INFORMACIÓN, VIGILANCIA Y AUXILIO EN PLAYAS DURANTE VACACIONES DE VERANO ·

COMUNICADO: 299 FECHA: 21/07/2016

LA SCT BRINDA INFORMACIÓN, VIGILANCIA Y AUXILIO EN PLAYAS DURANTE VACACIONES DE VERANO

· Conjuntamente se trabaja con 103 Capitanías de Puerto en diferentes destinos de playa

· Concluye el próximo 26 de agosto

En estas vacaciones de verano, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja de manera conjunta con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en diferentes playas del territorio nacional.

En estas acciones participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del FIDENA, se cuenta con más de 250 equipos de comunicación, 145 patrullas terrestres y más de 90 marítimas que se encargan de atender las emergencias que se presenten.

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con 445 elementos del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) en las áreas de mayor afluencia turística.

Se implementan campañas de seguridad y de recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para determinar cambios de oleaje en playas. De igual forma, se supervisa que los prestadores de servicios cuenten con material de auxilio suficiente como chalecos salvavidas, y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

Con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad, se realizan reuniones con personal de turismo náutico para la correcta operación de las actividades y se pide a la población que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Cabe señalar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata a la población para que tome sus precauciones, a través de boletines informativos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
LA SCT BRINDA INFORMACIÓN, VIGILANCIA Y AUXILIO EN PLAYAS DURANTE VAC