Publicación: 2016-08-14 22:20:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

LA SCT REFUERZA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y CARRETERAS CON EL OPERATIVO

COMUNICADO: 348 FECHA: 14/08/2016 LA SCT REFUERZA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y CARRETERAS CON EL OPERATIVO RAMPA Y 30 DELTA Consiste en

COMUNICADO: 348 FECHA: 14/08/2016

LA SCT REFUERZA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y CARRETERAS CON EL OPERATIVO RAMPA Y 30 DELTA

Consiste en una inspección médica a conductores, pilotos y sobrecargos

Asegurar que operadores y prestadores de servicio brinden un servicio libre de riesgos, el objetivo

Para garantizar la seguridad en este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa el Operativo 30 Delta y el Operativo Rampa, ambos consistentes en aplicar una serie de pruebas a los encargados de operar el transporte aéreo y terrestre del país.

Dichos operativos son aplicados por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la SCT, con el objetivo de verificar que los conductores, pilotos y sobrecargos se encuentren en condiciones favorables para poder realizar sus actividades.

El Operativo 30 Delta consiste en una inspección general: interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos oculares y musculares, además de una prueba de aliento alcohólico y un examen toxicológico a conductores del transporte federal de pasajeros y carga.

Este examen médico se realiza en menos de 10 minutos, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes carreteros provocados por padecimientos de salud que afecten el estado de alerta, agotamiento, ingesta de alcohol o alguna otra substancia que alteren la percepción y el comportamiento.

Por su parte, el Operativo Rampa refuerza la seguridad aérea aplicando a los pilotos, sobrecargos y personal de tierra una inspección general que consiste en un interrogatorio breve sobre su estado de salud, valoración de signos vitales y de igual forma una prueba de aliento alcohólico y un examen toxicológico.

Las pruebas se realizan en menos de cinco minutos para asegurar que los trabajadores de las aerolíneas se encuentren en condiciones adecuadas y puedan desempeñar correctamente su trabajo.

Este operativo se efectúa en los aeropuertos de Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Acapulco y por supuesto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Operativo 30 Delta y el Operativo Rampa y continuarán en vigor hasta el 21 y 26 de agosto, respectivamente, del año en curso.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Hombre más viejo del mundo tiene 146 años y nada más quiere morir
Últimas noticias: Tim Barrow nuevo embajador brítanico ante la Unión Europea, hoy 4 de enero 2017
Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 103 heridos
Grupo Gasolinero G500 acuerda no cerrar gasolineras con el Gobierno del Estado de México
Michelle Obama
Comentarios
LA SCT REFUERZA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y CARRETERAS CON EL OPERATIVO