Publicación: 2016-07-06 22:16:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sebastián del Amo impartirá curso en complejo cinematográfico

México, 6 Jul (Notimex).- El actor Alan Ciangherotti y el cineasta Sebastián del Amo formarán parte de la iniciativa CinemaAprende, bloque de

México, 6 Jul (Notimex).- El actor Alan Ciangherotti y el cineasta Sebastián del Amo formarán parte de la iniciativa CinemaAprende, bloque de cursos cortos impulsados por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y un complejo cinematográfico del país.

Este concepto tiene como objetivo llevar el conocimiento del cine y la actuación a través de cursos cortos que se impartirán en varios complejos de Cinemex en la Ciudad de México a partir de agosto próximo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para este primer bloque se contará con el actor Alan Ciangherotti, quien impartirá el curso de “Psicología en la actuación” en Cinemex Parque Lindavista, y el director Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas), quien será el titular del curso “De la idea a la pantalla”, en Cinemex Pabellón Polanco.

Los otros cursos serán impartidos por profesores de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Cada persona puede estudiar los cursos que desee y si concluyen satisfactoriamente siete cursos, el octavo será gratis y recibirá una beca para estudiar un Curso Propedéutico de Cine o Actuación en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

La inscripción se realiza de la misma manera que se compra un boleto de cine, directamente en taquilla de los complejos sede o a través del sitio web de la cadena cinematográfica.

El primer bloque de cursos iniciará el 27 de agosto repartiéndose en cuatro cines sede dentro de la Ciudad de México y algunos de los cursos son “5 directores exitosos: Del Toro, Tim Burton, Iñárritu, Cuarón y Tarantino”, “Escribiendo historias”, “De la idea a la pantalla”, “Historia del cine”, “Lenguaje e interpretación cinematográfica”, “La psicología en la actuación”, “Manejo de la voz y “Lenguaje corporal”.

“El cine y sus actores nos han brindado viajes por galaxias lejanas o batallas en medio del océano generando risas, llanto, reflexión y momentos inolvidables. Con CinemAprende entenderás y vivirás de cerca la industria al conocer sobre la creación de la magia de las películas.

“Por primera ocasión en la historia del mundo, las salas de cine se abren para que sean salones del conocimiento cinematográfico y actoral”, indicó Pedro Araneda, director general de AMCI.

La AMCI es la primera institución educativa cinematográfica privada en México que se dedica desde hace 22 años a la educación cinematográfica y actoral e imparte cursos en Hollywood, California a través de la institución hermana el International Institute of Film & Acting (IFA).

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Sebastián del Amo impartirá curso en complejo cinematográfico