Publicación: 2016-06-20 22:09:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Secretaria iberoamericana expresa confianza en paz para Colombia

Bogotá, 20 Jun (Notimex).- La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, de visita en esta capital, expresó hoy al presidente colombiano

Bogotá, 20 Jun (Notimex).- La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, de visita en esta capital, expresó hoy al presidente colombiano Juan Manuel Santos su confianza en que pronto este país logrará la paz.

“Creo que en toda la región, y se lo digo porque he recorrido la región durante todo este periodo, existe gran apoyo y gran confianza en el proceso colombiano y en el proceso de paz”, manifestó Grynspan.

La funcionaria abordó con Santos la próxima XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cartagena el 28 y 29 de octubre próximo, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana, que reúne a 22 países de la comunidad iberoamericana.

Los temas de la reunión serán juventud, emprendimiento y educación, contenidos fundamentales para toda Iberoamérica, indicó Grynspan.

“Queremos abrir las oportunidades para esos jóvenes, porque esos jóvenes van a ser fundamentales en la construcción de una Latinoamérica mucho más democrática, mucho más educada”, indicó.

Agregó que en la actualidad, “en ese marco de paz”, existe “el grupo de jóvenes más grande que hayamos tenido alguna vez en la historia entre los 15 y los 29 años en la región iberoamericana”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Secretaria iberoamericana expresa confianza en paz para Colombia