Publicación: 2016-09-29 22:09:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Secretaría de Salud reforzará acciones para prevenir diabetes

México, 29 Sep (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a la sociedad y al personal médico a unirse a los esfuerzos que

México, 29 Sep (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a la sociedad y al personal médico a unirse a los esfuerzos que permitan disminuir la incidencia y mortalidad por diabetes, enfermedad que padece 10 por ciento de la población adulta en México.

Dijo que una tercera parte de los adultos con diabetes no han sido diagnosticados y en múltiples ocasiones el problema se detecta en una sala de urgencias.

Al participar en la Cumbre Anual Lilly NCD Partnership, puntualizó que la diabetes es un padecimiento que tiene influencia genética, pero que es detonada por factores de riesgo en los estilos de vida como la dieta y la actividad física, entre otros, lo que hace posible el diagnóstico oportuno y la prevención de la enfermedad.

Aseguró que la Secretaría de Salud fortalecerá las alianzas que permitan prevenir, controlar y mitigar el problema de la diabetes en México.

Recordó que en 2014 más de 94 mil mexicanos fallecieron por esta causa, lo que representó una de cada siete defunciones registradas en ese año.

Junto con las enfermedades cardiovasculares suman el 34 por ciento del total de defunciones en el país, es decir, más de 200 mil muertes por alguna de estas causas.

En su participación el presidente de Eli Lilly and Company, doctor John C. Lechleiter, anunció la extensión del programa Lilly NCD Partnership para un periodo de cinco años, para que un mayor número de personas se comprometan con el cuidado de su salud y tengan mayor acceso a los servicios sanitarios de calidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Jonah Hill
Comentarios
Secretaría de Salud reforzará acciones para prevenir diabetes