Publicación: 2016-07-18 22:08:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Secretaría de Salud reporta 141 casos nuevos de Zika, suman 927

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que los casos del virus del Zika pasaron de 786 a 927, lo que significó un incrementó

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que los casos del virus del Zika pasaron de 786 a 927, lo que significó un incrementó de 141 durante la última semana.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la semana 27 del presente año, Chiapas continúa como el estado con el mayor número de casos, con 352, y le siguen Guerrero y Oaxaca, con 225 y 205, respectivamente.

Precisó que Tabasco reportó 38; Veracruz, 40; Campeche, 13; Colima, 21; Michoacán, 10; Jalisco, siete; Nuevo León y Yucatán, cinco, mientras que Quintana Roo, Coahuila, Nayarit y Sinaloa detectaron un caso en cada entidad causado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Por otra parte, la dependencia señaló que en el mismo periodo se reportaron 61 mujeres infectadas en etapa de gestación por este viral, al pasar de 356 a 417.

De ese total, el estado de Chiapas tiene 214; Guerrero, 95; Oaxaca, 71; Veracruz, 11; Colima y Tabasco, siete; Campeche, seis; Michoacán, tres; Yucatán, dos, y Jalisco, uno.

La Secretaría de Salud recordó que el virus del Zika suele generar salpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

Recomendó a la población lavar, voltear y tapar recipientes que contegan agua; además de usar prendas de manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en ventanas.

También, reiteró su llamado a las mujeres embarazadas para continuar las medidas mencionadas y asistir al médico para llevar un control prenatal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 30 de noviembre de 2016
Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Britney Spears
Comentarios
Secretaría de Salud reporta 141 casos nuevos de Zika, suman 927