Publicación: 2016-06-01 22:13:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Secretario de Marina garantiza integridad y seguridad en el sector

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Manzanillo, Col., 1 Jun (Notimex).- Con la implementación de un promedio de 75 mil operaciones por año, el

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Manzanillo, Col., 1 Jun (Notimex).- Con la implementación de un promedio de 75 mil operaciones por año, el personal de la Armada de México garantiza la seguridad, integridad e impulso de los mares mexicanos, subrayó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el almirante refrendó al presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de seguir empeñando todo el esfuerzo que sea necesario para garantizar la integridad, el impulso y la mejora del Sector Marítimo Nacional.

Ante el jefe del Ejecutivo federal y representantes de los sectores marítimo militar y comercial, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) enfatizó que "una política nacional de impulso económico y social exige una estrategia en materia de seguridad y protección en nuestros mares, litorales y puertos".

En una comida como parte de los festejos del 99 aniversario de la nacionalización de la Marina Mexicana, apuntó que entre las facultades de la Semar figuran salvaguardar y preservar la independencia y soberanía nacional, y en condiciones de paz, coadyuva a crear un entorno seguro que propicie el desarrollo.

"Está claro que la seguridad en el ámbito marítimo está asociada directamente al desarrollo nacional", y que "los grandes resultados están directamente relacionados con las transformaciones de fondo. De ese tamaño es nuestro reto", enfatizó luego de que el presidente Peña Nieto inauguró una terminal portuaria de usos múltiples.

Como resultados, destacó que la marina mercante experimenta cambios importantes y grandes retos, los cuales motivan uno de los desarrollos más significativos de su historia, al estar integrada por barcos que sirven a la industria del petróleo, a la pesca, al turismo y al cabotaje de carga y de pasajeros.

Destacó que al cierre de 2015, la flota mexicana alcanzó en su conjunto tres millones 900 mil toneladas de registro bruto, y que una de las metas será colaborar con los retos que enfrenta Campeche, "que espera de nosotros total apoyo para sortear los escollos actuales", con las flotas desplegadas en la zona.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 7 de diciembre de 2016
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Secretario de Marina garantiza integridad y seguridad en el sector