Publicación: 2016-09-14 22:25:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Secretario de Marina recibe “Cruz de la Marina” otorgada por Guatemala

México, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, fue condecorado con la medalla “Cruz de la Marina de la Defensa

México, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, fue condecorado con la medalla “Cruz de la Marina de la Defensa Nacional” otorgada por el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que al acto en el cual el viceministro de Marina de la Defensa Nacional de esa nación, Carlos Adolfo Thomas, impuso dicha distinción asistieron funcionarios navales, militares y civiles de México y Guatemala.

El reconocimiento fue otorgado en presencia del embajador de Guatemala en México, Arturo Romero Duarte, al titular de la Armada mexicana por su valiosa e incondicional colaboración en las labores de entrenamiento.

El vicealmirante Thomas Ramírez comentó que “este acto tiene su génesis por la buena relación que ha existido entre dos armadas, dos fuerzas militares”.

“La Cruz de la Marina representa definitivamente actos heroicos, actos sobresalientes, y hoy hacemos de este acto un momento solemne”, expuso.

Por ello “quiero agradecer personalmente, pero sobre todo de parte del Mando del Ejército de Guatemala, del señor presidente Jimmy Morales, y del señor ministro de la Defensa, Williams Mansilla Fernández”.

“Reciba esta condecoración, que es la de mayor nivel que otorga el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, como muestra de solidaridad entre dos naciones, como muestra de orgullo del liderazgo que usted tiene con nuestra fuerza y como muestra de su gran espíritu de colaboración, de liderazgo, de confianza y de trabajo que tiene en la región”.

La Cruz de la Marina de Guerra es la condecoración de mayor nivel que otorga el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala a militares y civiles extranjeros, y solamente por servicios prestados en beneficio de la Marina de Guerra.

Entre ellos refirió, están el apoyo técnico, el intercambio de inteligencia, las iniciativas comunes y planes de cooperación bilaterales con la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala, lo cual ha permitido viabilizar intereses comunes entre las Marinas de Guatemala y México, en beneficio de ambos países.

Al hacer uso de la palabra, Soberón Sanz agradeció “de manera especial al pueblo y a las Fuerzas Armadas de Guatemala, muy particularmente a su Marina, que en el marco de estas fechas me hayan distinguido con la condecoración Cruz de la Marina de la Defensa Nacional”.

Destacó que “este reconocimiento es, sin duda, un gesto que se traduce en buena voluntad, hermandad y entendimiento entre nuestras naciones e instituciones”.

“Condecoración que me honra recibir, toda vez que la comparto con las y los marinos de la Armada de México, quienes día a día dan lo mejor de sí en defensa de la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestros conciudadanos”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Jennifer Aniston
Comentarios
Secretario de Marina recibe 'Cruz de la Marina' otorgada por Guatemala