Publicación: 2016-10-10 22:08:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Secretario de la ONU alienta a colombianos a mantener proceso de paz

Naciones Unidas, 10 Oct (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alentó este lunes al presidente colombiano, Juan Manual Santos, y

Naciones Unidas, 10 Oct (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alentó este lunes al presidente colombiano, Juan Manual Santos, y al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleon Jiménez, a mantener vivo el proceso de paz en su país.

En un comunicado, la ONU destacó que Ban habló por teléfono con los dos líderes para expresarles que mantengan su compromiso con el proceso de negociación, pese al plebiscito que rechazó el pasado 2 de octubre el acuerdo de paz.

En su llamada a Santos, Ban felicitó al mandatario por haberle sido otorgado el Premio Nobel de la Paz, al estimar que este reconocimiento envía un mensaje oportuno a las víctimas del conflicto, que siempre estuvieron en el centro de las negociaciones.

En otra llamada telefónica, Ban habló con el comandante Jiménez, jefe de las FARC, a quien encomió por su flexibilidad y su reiterado compromiso con la paz.

“El secretario general celebró el compromiso de ambas partes de mantener el alto el fuego, así como de adoptar el protocolo para prevenir incidentes, además del papel otorgado al Mecanismo Tripartito de Monitoreo para asegurar su implementación”, informó el comunicado.

El titular de la ONU también reconoció que esas medidas ayudarán a crear un ambiente favorable para las discusiones políticas, que espera conduzcan a una conclusión exitosa del proceso de paz tras el rechazo al acuerdo en el plebiscito.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Secretario de la ONU alienta a colombianos a mantener proceso de paz