Publicación: 2016-06-20 22:08:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sector obrero ve en diálogo salida al conflicto magisterial

México, 20 Jun (Notimex).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, se pronunció

México, 20 Jun (Notimex).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, se pronunció por el diálogo para resolver el conflicto entre un grupo del magisterio y las autoridades.

Tras anunciar la cuarta edición de la carrera “Corriendo por mi salud”, organizada por la CROC y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló: “Está claro que para dirimir el conflicto es necesario privilegiar el diálogo entre los maestros de la CNTE y las autoridades, como lo ha propuesto la Secretaría de Educación Pública”.

Dijo en entrevista que oponerse a un acercamiento no ayuda a solucionar las demandas de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incluso puede darse una comunicación abierta, para así garantizar la no intromisión de grupos ajenos a los profesores.

A manera de ejemplo, manifestó que a través del diálogo el movimiento obrero ha encontrado solución a sus demandas, y citó el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ya tiene una cooperativa.

En lo que hace al evento deportivo, el también senador aseguró que el objetivo es impulsar la cultura de la prevención y promover la activación física, para prevenir enfermedades entre los trabajadores y sus familias.

Por ello, la CROC y IMSS anunciaron que el próximo 9 de julio se llevará a cabo en todo el país la cuarta edición de la carrera "Corriendo por mi Salud", que tendrá un recorrido de cinco kilómetros.

En conferencia de prensa, González Cuevas dio a conocer las bases de participación de la competencia, cuyo banderazo de salida tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, y se celebrará de manera simultánea en las 32 entidades de la República Mexicana.

Detalló que a través de PrevenIMSS se realizan diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas entre los agremiados y sus familias, como son diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

Señaló que a través de los acuerdos que han signado con la institución, promoverán el apoyo de los croquistas que tienen capacidad para desarrollar una actividad deportiva de alto rendimiento y puedan aprovechar todo su potencial.

En su oportunidad, Juan Maccise Naime, coordinador de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales del IMSS, destacó los resultados de la estrategia de prevención que realizan con la organización sindical a través de PrevenIMSS.

Refirió que con las jornadas de salud, en los centros de trabajo, se ha dado atención oportuna a más de 183 mil pacientes en los últimos siete años, además de las pláticas y cursos que se han impartido para prevenir los accidentes de trabajo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Sector obrero ve en diálogo salida al conflicto magisterial