Publicación: 2016-07-01 22:10:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sector pesquero de Tamaulipas espera aumentar captura de camarón café

Ciudad Victoria, 1 Jul (Notimex).- El decreto para liberar a la pesca en 10 mil kilómetros cuadrados de la Sonda de Campeche tendrá un impacto

Ciudad Victoria, 1 Jul (Notimex).- El decreto para liberar a la pesca en 10 mil kilómetros cuadrados de la Sonda de Campeche tendrá un impacto positivo para el sector pesquero de Tamaulipas en la captura del camarón café.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó el entorno positivo para el sector pesquero del país y la creación de 10 mil empleos.

Señaló que actualmente se avanza en los mecanismos para la apertura de entre 10 mil y 12 mil kilómetros cuadrados para la pesca en la Sonda de Campeche, área que por más de 20 años ha estado restringida a esa actividad productiva.

Refirió que con esta disposición alrededor de 154 embarcaciones camaroneras de Tamaulipas podrán capturar el crustáceo café (Farfantepenaeus aztecus), en la zona sur del Golfo de México durante los meses de veda en la entidad.

Los productores tamaulipecos podrán aumentar el volumen de captura y pescar camarones con mayor talla, como demanda el mercado nacional y de exportación.

Esta decisión, añadió, permitirá un mayor crecimiento en la producción, generación de empleos y prosperidad para pescadores pequeños y medianos de los estados de Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

La Sagarpa indicó que en wsta área, ahora habilitada nuevamente para la pesca, como en las demás, continuarán prevaleciendo las vedas en los periodos necesarios a fin de fomentar la pesca sustentable en el país.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Ricky Martin
Comentarios
Sector pesquero de Tamaulipas espera aumentar captura de camarón café