Publicación: 2016-08-05 22:08:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sector Salud listo para atender eventualidades en Huamantlada 2016

Tlaxcala, 5 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado dijo que está listo el operativo que con motivo de la tradicional Huamantlada, el 20

Tlaxcala, 5 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado dijo que está listo el operativo que con motivo de la tradicional Huamantlada, el 20 de agosto, desplegará con 140 médicos, paramédicos, enfermeras y especialistas para atender incidentes.

En el festejo de 2016 se soltarán 32 toros de lidia en un circuito de 17 calles del Pueblo Mágico de Huamantla, evento al que se espera acudan más de 150 mil personas.

Ante ello “la Secretaría de Salud alista un plan de contingencia para brindar atención médica necesaria a los asistentes que acudan al evento de corte taurino”.

En un comunicado Joel Romero Durán, titular de la Dirección de Hospitales de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, señaló que “se dispondrá de un equipo humano de 140 trabajadores del sector para atender a las personas que lo requieran a lo largo del evento”.

Informó que el objetivo de esta estrategia es proporcionar atención médico-quirúrgica, de estabilización, curación y sutura de heridas o traslado a otra unidad, según sea el caso, a quienes pudieran resultar lesionados.

Expuso que el Hospital General de Huamantla cuenta con los insumos y recursos humanos necesarios para la atención de los pacientes.

En el operativo “participarán 17 médicos especialistas, dos subespecialistas y ocho generales, 35 enfermeras, 20 paramédicos, ocho trabajadores sociales, tres radiólogos, siete camilleros, así como personal de cocina, intendencia, seguridad y 12 personas más de apoyo”.

También se hará uso de cinco ambulancias hospitalarias de la institución, así como de un número aún no determinado de unidades de la Cruz Roja.

“Asimismo, se dispondrá del área de Triage, a través de la cual se determina el tipo de atención que requieren los pacientes”.

Subrayó que se trata de un área que determina los diferentes códigos para atender la contingencias que pudieran presentarse.

“En este sentido, el código rojo o área de choque es para aquellas personas que han sido heridas por asta de toro y están en riesgo de perder la vida, por lo que su canalización será inmediata”.

El código verde se utilizará para pacientes que no tienen en riesgo su vida pero han sufrido alguna fractura; “mientras que el código amarillo es para aquellos que presentan lesiones leves como caídas, raspones o desmayos”.

Agregó que el Centro de Coordinación e Información Continua brindará apoyo para dar a conocer la situación de los heridos atendidos y sus pormenores.

La Huamantlada cumple 62 años de realizarse en calles del Centro Histórico de esa ciudad, y se ha convertido en toda una tradición y recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Explosión en Tultepec deja al menos 26 muertos
¿Qué publicó Donald Trump sobre su reunión con Carlos Slim?
Video: explosión en mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México
Insólito: China cancela vuelos por altos niveles de smog
Kaley Cuoco
Comentarios
Sector Salud listo para atender eventualidades en Huamantlada 2016