Publicación: 2016-10-06 22:03:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedatu modifica límites para clústeres automotrices

Puebla, 6 Oct (Notimex).- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),

Puebla, 6 Oct (Notimex).- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que modificaron de perímetros de contención urbana para la Ciudad Modelo Audi.

Durante su visita a esta ciudad para asistir al encuentro del XLV Congreso Internacional Inmobiliario Puebla 2016 dijo que para contener el crecimiento de las ciudades crearon polígonos marcados territorialmente, en donde fuera de esos no hay subsidio a la vivienda.

“Expresarle al gobernador Rafael Moreno Valle que de acuerdo con el interés legítimo de sus representados de Puebla hemos ya notificado la modificación de los perímetros de contención urbano para la Ciudad Modelo Audi”, acotó.

Juan Carlos Lastiri dijo que con lo anterior los desarrolladores y profesionales inmobiliarios tendrán un área de oportunidad en Puebla.

Agregó que lo mismo se ha llevado a cabo en El Derramadero y Pesquería, de ahí, que estas tres áreas del sector automotriz en el país van a generar un gran número de operaciones en materia de vivienda.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario federal dijo que hoy la política del gobierno federal es redensificar, para hacer más chicas las ciudades y recuperar suelo intraurbano, en donde las viviendas que estén más cerca de los centros de trabajo y educativos reciban más subsidio.

Lastiri Quirós señaló que la propuesta del gobierno estatal de Puebla fue crear nuevos perímetros de contención en el municipio de San José Chiapa, es decir en Ciudad Audi.

Añadió que lo mismo pidió el gobierno de Nuevo León para Pesquería clúster de Kia y Coahuila en El Derramadero para la automotriz Dodge.

En el caso de Puebla para el clúster automotriz de Audi, tendrán el beneficio los desarrolladores que generen vivienda.

Subrayó que la vivienda que se desarrolle en esas zonas van a estar cerca de las fuentes de empleo, salud, educativas y transporte urbano.

“Va a depender del número de viviendas que se vaya generando en el presente y años subsecuentes, ya que son crecimientos a corto, mediano y largo plazo”, acotó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Sedatu modifica límites para clústeres automotrices