Publicación: 2016-06-15 22:07:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedena y Marina participarán en el Consejo de Investigación Científica

México, 15 Jun (Notimex).- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la minuta que reforma la Ley en

México, 15 Jun (Notimex).- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la minuta que reforma la Ley en esta materia, con el fin de integrar a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), en el Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

El presidente de esta instancia legislativa, José Bernardo Quezada Salas, indicó que en la modificación se añade que el Presidente de la República presidirá, al menos una sesión en el año y podrá designar un representante para las demás.

Así como que los titulares de las Secretarías mencionadas podrán, a su vez, designar un representante, con el nivel de subsecretario o equivalente en nivel jerárquico.

Indicó que el documento que reforma las fracciones I y II del Artículo 5 y adiciona un segundo párrafo al Artículo 7 de la Ley de Ciencia y Tecnología, incidirán directamente en el fortalecimiento y optimización del funcionamiento del Consejo, se garantizará una política nacional en la materia, su aprobación y posterior seguimiento.

Al posicionar sobre el dictamen, la diputada del PRD, Tania Victoria Arguijo Herrera, pidió conocer si la Semar ha dado respuesta a la solicitud que se le realizó con anterioridad, para que informe sobre el uso que ha dado a su presupuesto para ciencia y tecnología.

El diputado del PAN, José Máximo García López, aseguró que el espíritu de la reforma es que también lo castrense se incluya en la inversión tecnológica, lo cual, reconoció, ayudaría a nuestro ejército en sus labores y evitaría la pérdida de vidas.

Por parte del PVEM, el diputado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, señaló que hay una expresión errónea sobre lo que es el Ejército Mexicano debido a que “no son ejecutores, sino manos que apoyan”.

Por último, la diputada de Morena, Patricia Elena Aceves Pastrana, se manifestó en contra de incluir a los titulares de ambas secretarías en el citado consejo, dado que, insistió, “no deben ser tomadores de decisiones en un ámbito diferente al que ocupan”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Sedena y Marina participarán en el Consejo de Investigación Científica