Publicación: 2016-09-05 22:12:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedesol aplica acciones extraordinarias para población afectada en

México, 5 Sep (Notimex).- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, anunció medidas de

México, 5 Sep (Notimex).- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, anunció medidas de acompañamiento a la población afectada por las intensas lluvias recientes del estado de Guerrero que incluyen el otorgamiento de dos millones de pesos para acciones de limpieza y reparación inmediata de viviendas y accesos a afectados.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que este recurso se genera a través del Programa de Empleo Temporal, que funcionará como una fuente extraordinaria de ingresos para las familias de la región.

En un comunicado, agregó que las autoridades estatales y municipales podrán destinar hasta el 100 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de este año para rehabilitación de viviendas, así como usar remanentes del mencionado fondo para ejecutar acciones de pavimentación de caminos, calles y avenidas.

Luego de encabezar junto con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, una reunión de evaluación de las mesas de trabajo instaladas para la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión en la entidad, abundó que 30 comederos comunitarios están proporcionando alimentación en las colonias afectadas y algunos de ellos se habilitaron como refugios temporales.

Por otra parte, Vanessa Rubio destacó que desde la instalación de las mencionadas mesas el pasado mes de febrero, se han logrado avances en materia de alimentación, donde se otorgaron medio millón de nuevos beneficios a través de diversos programas federales y estatales, como la instalación de 200 nuevos comedores comunitarios en la entidad.

En tanto que, respecto al acceso a servicios de salud, 350 mil personas fueron inscritas al Seguro Popular y se alcanzó un total de 149 mil estudiantes guerrerenses afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que en materia educativa se consiguió la nueva asistencia de siete mil 338 niños a preescolar y cuatro mil menores de entre seis y 15 años a primaria y secundaria, así como la certificación de 30 mil 680 jóvenes en primaria y secundaria, lo mismo que 28 mil 27 adultos mayores en primaria.

Asimismo, apuntó que fueron atendidas más de un millón y medio de personas con mejoras en calidad y servicios a vivienda, además de que se construyeron nueve mil 636 cuartos adicionales en beneficio de más de 32 mil personas, así como 1.5 millones de estufas ecológicas, y se dotó de agua potable a 49 mil, en tanto que a 14 mil se les incorporó al servicio de drenaje.

En su participación, acompañada también por la presidenta del DIF en el estado, Mercedes Calvo, la funcionaria agradeció la labor conjunta de las instituciones de los distintos niveles de gobierno, y reiteró la importancia de continuar trabajando junto con todos los actores sociales.

NTX/ARM/HCM/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Sedesol aplica acciones extraordinarias para población afectada en