Publicación: 2016-09-14 22:16:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedesol arranca programa federal de empleo temporal fronterizo

Reynosa, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregó hoy aquí apoyos económicos por 74

Reynosa, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregó hoy aquí apoyos económicos por 74 millones de pesos a 16 mil beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Fronterizo.

El funcionario federal puso en marcha dicho programa y ofreció que continuarán los apoyos a los programas sociales encaminados a abatir el problema de la alimentación y pobreza.

Es un compromiso del gobierno de la Republica de continuar los programas sociales como el de comer sano y variado, familia Prospera, el de adultos mayores de 65 años y más, apoyo a migrantes y seguro a mujeres jóvenes, entre otros”, dijo durante su gira de trabajo por esta frontera.

Señaló que el combate a la pobreza no es tarea de unos cuantos, sino de todos, de los gobiernos federal, estatal y municipal; así como de la sociedad, que colabora como voluntaria en varios de los programas.

Miranda Nava destacó que los programas sociales no tienen bandera política y se hacen llegar a los sectores más necesitados, que no pueden darse o quitarse por un cambio de gobierno.

“Son programas que benefician a los mexicanos, sin ver la bandera política o preferencias electorales. Tenemos que ser muy cuidadosos en cada peso que se gaste por la obligación de transparentarlo correctamente, además de que no podemos malgastar el dinero y los recursos que son para la gente que más lo necesita en el país”, dijo.

En breve entrevista, el secretario federal de Sedesol reconoció que para el próximo 2017 habrá algunos recortes en el gobierno federal, pero descartó que estos vayan afectar a los programas sociales.

“Los recortes tienen que ver con la situación macroeconómica del mundo, no se realizan por ocurrencia, pero les aseguro que los programas sociales no se verán afectados, al contario, seguiremos trabajando para que haya más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos a los sectores vulnerables”, subrayó.

Explicó que se trata de políticas públicas, y como las necesidades de la población son las mismas en todo el país, no pueden aplicarse políticas distintas.

“Las necesidades que tiene la gente de Reynosa son las mismas que en Oaxaca o Michoacán; los programas sociales continuarán durante todo el sexenio del presidente Enrique Peña, el cambio de personas en las secretarías o direcciones es lo de menos”, dijo.

Reconoció que el 2017 será un año difícil para la economía, pero reiteró que en materia de desarrollo social será la excepción.

La gira por esta frontera incluyó la inauguración del Centro Mujeres con Valor, cuya inversión supera los 50 millones de pesos. Allí, mujeres jefas de familia recibirán capacitación laboral como cocina, talleres de belleza, informática, manualidades, corte y confección.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Sedesol arranca programa federal de empleo temporal fronterizo