Publicación: 2016-07-14 22:08:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedesol entrega recursos para empleo temporal en la frontera

México, 14 Jul (Notimex).- De gira por Chihuahua, ante presidentes municipales y el gobernador César Duarte, el secretario de Desarrollo Social,

México, 14 Jul (Notimex).- De gira por Chihuahua, ante presidentes municipales y el gobernador César Duarte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó la reducción de la criminalidad en la entidad y entregó apoyos del Programa de Empleo Temporal para el desarrollo de los municipios fronterizos.

En conferencia de prensa junto al gobernador, explicó que la entidad enfrenta de manera exitosa los retos en materia de seguridad y se ha consolidado como un motor económico en la frontera norte del país, prueba de ello es que entre 2010 y 2015 el rezago educativo se redujo 15 por ciento y el de alimentación 25 por ciento.

En ese mismo periodo se redujo 40 por ciento la carencia de acceso a la salud, y en 20 por ciento la carencia por acceso a la seguridad social.

De visita en el Centro de Prevención a las Adicciones Las Haciendas, Meade Kuribreña recordó que la incidencia de homicidios dolosos en la entidad se ha reducido 80 por ciento, que de 110 asesinatos por cada 100 mil habitantes que había en 2010 se redujo a 11 por cada 100 mil habitantes en mayo pasado.

La incidencia de secuestros disminuyó 90 por ciento, al pasar de 130 casos en 2010 a seis en 2015, y destacó que en Ciudad Juárez no se tiene registro de ningún caso en los últimos 30 meses, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Asimismo, en un encuentro con alcaldes fronterizos y el gobernador César Duarte Jáquez, el titular de Sedesol entregó 52.6 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal Fronterizo a los municipios de Ascensión, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

Los recursos servirán para proyectos de infraestructura social que darán empleo a ocho mil personas, la mayoría se invertirá en Ciudad Juárez, municipio al que le tocarán aproximadamente 26 millones de pesos, explicó Meade Kuribreña.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Miley Cyrus
Comentarios
Sedesol entrega recursos para empleo temporal en la frontera