Publicación: 2016-08-08 22:06:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedesol inicia acciones para apoyar a afectados por tormenta Earl

México, 8 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha iniciado diversas acciones de apoyo para la población de

México, 8 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha iniciado diversas acciones de apoyo para la población de Puebla, Quintana Roo y Veracruz que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

La dependencia informó que por instrucciones de su titular, José Antonio Meade Kuribreña, en Puebla se dio respuesta inmediata a la declaratoria de emergencia y coordinación con el gobierno del estado para cuantificar los daños.

Para ello Diconsa ha enviado camiones con víveres para mil 800 personas damnificadas que habitan en el municipio de Huauchinango, con mil 500 kilógramos de azúcar, arroz y frijol, así como mil 500 litros de aceite y tres mil kilógramos de maíz.

Asimismo transportan dos mil 200 bolsas de café, tres mil paquetes de galletas, dos mil 900 latas de atún, mil 488 latas de sardinas y dos mil 640 botellas de agua de 1.5 litros, para abastecer a la población damnificada hasta por diez días.

Además se lleva a cabo la distribución de mil 500 colchonetas para las personas afectadas; en tanto que la Sedesol y el gobierno de Puebla han facilitado, conjuntamente, cinco unidades móviles alimentarias para el municipio de Huauchinango.

En ese mismo municipio, la Sedesol cuenta con cuatro comedores comunitarios que benefician a 119 personas, mismos que se encuentran abastecidos y en plena operación.

En lo que respecta a Quintana Roo, se habilitaron cinco comedores comunitarios como refugio, los cuales beneficiaron a 265 personas en las comunidades de La Unión, Javier Rojo Gómez, Pucté y Caobas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco; así como en Presidente Juárez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte en Veracruz, el municipio más afectado fue Coscomatepec, en donde hay 10 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social que atienden diariamente a mil 297 personas, a lo que la dependencia federal aclaró que el abasto y la operación de estos comedores están garantizados.

Este lunes, delegados de la Sedesol y sus organismos sectorizados visitaron este municipio a fin de evaluar los daños y distribuir diversos apoyos para la población damnificada, entre ellos: despensas, colchonetas y cobertores.

Asimismo se adelantará el pago para los beneficiarios de Prospera en las comunidades afectadas; mientras que el Seguro de Vida para Jefas de Familia apoyará a los niños y jóvenes que han sufrido la pérdida de sus madres a causa de este fenómeno natural.

Por otra parte, representantes de la Sedesol visitarán los municipios de Huayacocotla y Tequila, con el objeto de evaluar los daños y otorgar apoyos a las personas damnificadas.

La Sedesol ha sostenido constante comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil para monitorear las zonas de emergencia en todo el país y proporcionar oportunamente recursos del Programa de Empleo Temporal a las localidades afectadas por lluvias severas.

Con el fin de supervisar la entrega de apoyos y asegurar una adecuada coordinación, el secretario José Antonio Meade envió enlaces de alto nivel a las entidades federativas más afectadas por la tormenta tropical Earl.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Sedesol inicia acciones para apoyar a afectados por tormenta Earl