Publicación: 2016-05-23 22:11:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sedesol pone en marcha Programa Futbol por la Inclusión en Tabasco

Villahermosa, 23 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, puso en marcha en Tabasco el programa Fútbol por la

Villahermosa, 23 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, puso en marcha en Tabasco el programa Fútbol por la Inclusión, que en una primera etapa adhiere a casi 11 mil jóvenes en el país que combinarán deporte y estudios de secundaria.

En el Centro Deportivo “Chamaco Leyva”, en la popular colonia Gaviotas de esta ciudad, el funcionario dio la patada a un balón para iniciar el programa que en Tabasco contempla los municipios de Centro y Cárdenas, con 320 jóvenes.

Resaltó que los jóvenes escogieron hacer un cambio para bien y reencontrarse con sus estudios, en un esfuerzo que incidirá en la mejora de sus familias.

En México, expuso, quien termina sus estudios de secundaria ganará el doble de quienes no cuentan con ellos, y quien concluya la preparatoria más.

“El que termine la universidad, tendrá una vida lejos de la pobreza y la vulnerabilidad”, destacó acompañado del gobernador, Arturo Núñez y del ex futbolista Carlos de los Cobos.

Precisó que durante tres meses, los jóvenes se concentrarán a practicar un deporte, y a la vez estudiar con el estímulo de que 16 de ellos podrán prepararse más en este deporte en España, en un convenio con el club Atlético de Madrid.

Junto al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, comentó que este esfuerzo de los jóvenes beneficiará su entorno familiar con más salud, alimentación y la presencia permanente de programas sociales.

Ello, para enfrentar, con apoyo de gobierno, cualquier circunstancia que haya dado lugar al abandono de los estudios.

Ante Mauricio López Velázquez, director del Instituto Nacional para los Adultos (INEA), aseguró que en materia educativa se realiza un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación Pública para capacitar y certificar los conocimientos.

En entrevista posterior, Meade Kuribreña indicó que tener a los jóvenes cerca de las canchas y de las aulas permite reconstruir tejido social y alejarlos de cualquier tentación.

Puntualizó que la presencia de los programas de Sedesol es permanente y habrá de mantenerse al final de la administración y en el caso del Fútbol por la Inclusión será evaluado en sus resultados y se buscará ampliar hacia otros deportes.

Mencionó que hoy se dio el inicio formal del programa que identifica a 11 mil jóvenes que se suman y que tenían truncos sus estudios de secundaria, y que al amparo de este esfuerzo, habrán de lograr su certificación.

Ante un sol intenso y una temperatura superior a los 32 grados centígrados, el titular de la Sedesol se colocó en el punto penal de la cancha de fútbol para patear un balón y dar así por iniciado el programa.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Social sostuvo un encuentro con uniformadas en el Colegio de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Sedesol pone en marcha Programa Futbol por la Inclusión en Tabasco