Publicación: 2016-06-02 22:15:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Segob difunde recomendaciones para evitar riesgos en temporada de

México, 2 Jun (Notimex).- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el país, la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió algunas

México, 2 Jun (Notimex).- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el país, la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió algunas recomendaciones para que la ciudadanía identifique riesgos y tome medidas de protección.

La dependencia federal recordó que la cultura de la protección civil es esencial para mitigar riesgos y por ello el primer paso a seguir es que los ciudadanos identifiquen la zona donde habitan y conozcan los riesgos en caso de que ocurra un ciclón tropical.

Añadió que es necesario mantenerse informado acerca de las lluvias y el nivel de los ríos y presas de la región, asimismo tener precaución al conducir con lluvia estando siempre alerta sobre la inestabilidad de laderas.

Además, la Secretaría de Gobernación exhortó a los ciudadanos a prevenirse a causa de las fuertes lluvias, recordando a la población que las precipitaciones pueden provocar inundaciones y afectaciones a calles y viviendas.

Indicó que algunas formas para mitigar los riesgos son: informarse y tomar previsiones ante las inclemencias climáticas, conocer si la zona de vivienda es propensa a inundaciones y establecer rutas de evacuación.

En su cuenta de Twitter en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la dependencia también recomendó dar seguimiento a las alertas por parte de las autoridades y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta @PcSegob.

NTX/GLO/MAC/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Segob difunde recomendaciones para evitar riesgos en temporada de