Publicación: 2016-08-29 22:06:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguidores de Juan Gabriel reclamaban tributo público en California

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 29 Ago (Notimex).- Decenas de admiradores de Juan Gabriel protestaron hoy tras conocer la

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 29 Ago (Notimex).- Decenas de admiradores de Juan Gabriel protestaron hoy tras conocer la decisión de familiares del cantautor de impedir un tributo público en la funeraria de Los Ángeles donde reposan los restos del célebre divo mexicano.

Alrededor de un centenar de fanáticos, incluido un mariachi, se concentraron durante el día frente a la funeraria Malinow Silverman para rendir un homenaje póstumo al “Divo de Juárez”.

Sin embargo, la funeraria estuvo cerrada al público, y agentes del Departamento de Policía intentaron dispersar a los asistentes y cerraron la circulación de la calle.

“No es posible, no lo pude ver en su concierto en el Forum de Inglewood del pasado viernes, y ahora venía a despedirlo y no me lo permiten. Soy indocumentada y no podría ir a México a despedirlo”, lamentó la michocana María Sánchez.

Voceros del Servicio Forense del Condado de Los Ángeles confirmaron que esta tarde, el certificado de defunción fue liberado y entregado a los familiares, a fin de que pueda iniciar el proceso de repatriación del cuerpo del artista.

Confirmaron que se dispensó la autopsia, lo que permitirá agilizar trámites para trasladar el cuerpo a México, lo que se prevé para este miércoles.

El dictamen estableció que el deceso de Juan Gabriel fue por causas naturales, aunque no se determinó más sobre el infarto o infartos múltiples que causaron la muerte del autor.

Entre las versiones, el cantante falleció cuando estaba acompañado de su hijo Iván Aguilera.

La víspera llegó procedente de La Florida al aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Laura Salas, amiga de Juan Gabriel y madre de los cuatro hijos de éste, pero rehusó declaraciones a la prensa.

Trascendió que llegaron los cuatro hijos que procreó Juan Gabriel, quien nunca se casó, pero ninguno de ellos ha querido encontrarse con la prensa.

El último trámite necesario para el envío del cuerpo del cantautor es que la familia cumpla el requisito de traslado del cuerpos que se solicita en el consulado de México en Los Ángeles.

Empleados del consulado señalaron que este trámite será rápido, a diferencia de otros que se prolongan hasta por cuatro semanas.

A Juan Gabriel se le conocía su gran afición por la compra de propiedades en Estados Unidos: tan sólo en el sur de California se supo que en los últimos años se hizo de unas cuatro propiedades y vendió otra en Malibu y en Pacific Palisades.

Juan Gabriel era propietario en el exclusivo complejo de apartamentos de la calle Marine Terrace número 11 de una moderna unidad donde vivía y donde sobrevino su deceso.

Juan Gabriel estaba en medio de una gira titulada “Mexico es Todo”, que incluía presentaciones en 22 ciudades de Estados Unidos, con escenarios de 360 grados y decenas de músicos, bailarines y coristas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Seguidores de Juan Gabriel reclamaban tributo público en California