Publicación: 2016-08-06 22:04:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Segunda Bienal de Videoarte y Animación abre en Puebla

Puebla, 6 Ago (Notimex).- Dos artistas, uno argentino y uno español, ganaron en la muestra de la Segunda Bienal de Videoarte y Animación (VEA)

Puebla, 6 Ago (Notimex).- Dos artistas, uno argentino y uno español, ganaron en la muestra de la Segunda Bienal de Videoarte y Animación (VEA) Puebla 2016.

Con presencia de los miembros del jurado, Nelson Ramírez de Arellano, Fernando Castro Flórez y Ramón Almela, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la muestra.

La exposición, que permanecerá hasta el 4 de septiembre en la Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12), está integrada por 27 obras de 25 artistas, entre los que resultaron ganadores Florencia Levy, de Argentina, e Isabel Pérez del Pulgar, de España.

La primera se hizo acreedora del primer lugar y un premio de 40 mil pesos por la obra “Paisaje para una persona”; el segundo lugar obtuvo un premio de 20 mil pesos por “Elemento inestable”.

Además Nicolás Conté, Argentina; Jason Mena, Estados Unidos; y Patricia Cadavid, de Colombia, obtuvieron menciones honoríficas por los proyectos “Yo te quiero”, “La dosis hace al veneno” y “43”, respectivamente.

De los 726 videos sometidos a concurso de 430 artistas provenientes de 27 países.

A la inauguración de la segunda edición del VEA, que se propone impulsar la creación y divulgación de las prácticas artísticas en formatos alternativos de realización y producción, asistieron Ricardo Morán Camacho, encargado de despacho de la Dirección General del IMACP, Michael López Murillo, encargado de Exposiciones, y Jason Mena, artista expositor con mención.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Segunda Bienal de Videoarte y Animación abre en Puebla