Publicación: 2016-06-04 22:02:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguridad y crecimiento económico, prioridades de Keiko Fujimori

Por Julio Wright. Enviado Lima, 4 Jun (Notimex).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, elaboró un programa de gobierno

Por Julio Wright. Enviado

Lima, 4 Jun (Notimex).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, elaboró un programa de gobierno basado en seis ejes principales, dos de los cuales son temas muy sensibles para la ciudadanía: la seguridad ciudadana y el crecimiento económico.

En un reciente mensaje a sus partidarios, Fujimori indicó que “el Plan de Gobierno de Fuerza Popular representa un compromiso con el futuro del Perú. En los últimos años hemos recorrido el país recogiendo los problemas de nuestras comunidades, ciudades, pueblos y caseríos”.

“Desde Fuerza Popular hemos hecho lo que todo partido político consecuente está llamado a hacer: recoger el mandato de los ciudadanos para poder atender sus demandas sociales”, aseguró.

“Nuestra labor ha sido recoger la visión y el anhelo de millones de peruanos: la de un país seguro donde todos vivamos en armonía entre nosotros, con nuestras comunidades y el medio ambiente, todo ello con un crecimiento económico que beneficie a todos los peruanos”, acotó.

Una de las propuestas de la candidata presidencial en materia de seguridad ciudadana es convocar a las Fuerzas Armadas para que custodien las instituciones públicas, lo que llevaría a 10 mil policías más a resguardar las calles.

También planteó articular el trabajo de la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario para reducir las tasas delictivas.

Así como trabajar con juntas vecinales, rondas campesinas y comités de auto-defensa en materia de prevención del delito e identificación de los delincuentes.

Otro planteamiento de Fujimori es construir 20 cárceles, cinco de ellas a unos cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar para reos peligrosos y otras que tengan el carácter de “factorías” para los jóvenes que comentan un delito por primera vez.

En materia económica, en tanto, propuso incrementar la construcción de infraestructura, impulsar las inversiones públicas y privadas a partir de la simplificación de procesos para invertir y usar el Fondo de Estabilización Fiscal para generar un “boom de inversiones”.

También planteó “iniciar una revolución para las mypes (micro y pequeñas empresas), promoviendo su apertura a nuevos mercados y alentando su formalización”.

Junto con ello, Fujimori propuso promulgar leyes “que diferenciarán a la minería pequeña y artesanal de acuerdo a las zonas de operación en las que se desarrollen. Se facilitará asesoría técnica, así como el cuidado del ambiente, seguridad y salud laboral”.

El conglomerado fujimorista planteó fortalecer las instituciones respetando el estado de derecho, la justicia y los derechos humanos, y así consolidar “un verdadero balance e independencia de los poderes del Estado y una efectiva protección a los derechos de las personas”.

Además, Fujimori propuso crear “un Estado que responda a las necesidades de los ciudadanos, donde todos los peruanos tenemos acceso a servicios de calidad y la oportunidad de prosperar”, a fin de “recuperar un país seguro, para vivir con paz y sin miedo”.

A juicio de Fuerza Popular, se debe implementar “un Estado eficiente, que responda a las necesidades de los peruanos” y que consolide a las instituciones económicas para promover las iniciativas de los emprendedores.

Fujimori disputará este domingo la segunda ronda de la elección presidencial contra el economista Pedro Pablo Kuczynski. El ganador de los comicios asumirá el poder a finales de julio próximo en reemplazo de Ollanta Humala.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Seguridad y crecimiento económico, prioridades de Keiko Fujimori