Publicación: 2016-08-11 22:18:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguro Social capacita a mujeres para que sepan amamantar a sus hijos

Puebla, 11 Ago (Notimex).- Para aumentar la cultura de que las mujeres amamanten a sus hijos, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del

Puebla, 11 Ago (Notimex).- Para aumentar la cultura de que las mujeres amamanten a sus hijos, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitó a 416 madres para que conozcan las técnicas de estimulación, informó Federico Héctor Marín Martínez, titular de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Médicas.

Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios 2012, sólo el 44 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos, el resto usa leche en polvo que produce algunos problemas en los niños, por lo que la falta de información es la principal causa de la falta de esa actividad.

Lo anterior lo dio a conocer durante la ceremonia de reconocimiento a trabajadores del IMSS que participaron en la convocatoria hecha por oficinas centrales para participar en la promoción de la lactancia materna por medio de videos, fotografías, canción, cuenta cuentos y poemas.

Recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud la lactancia materna es la mejor estrategia para mejorar la salud y prevenir la mortalidad en la población infantil, por ello el personal del instituto llevó a cabo durante una semana la actividad denominada LactaIMSS para capacitar a las mujeres.

Además, los beneficios para los niños amamantados son que tienen mayor coeficiente intelectual, menos riesgo de obesidad en su vida, menos riesgo de padecer diabetes, asma y leucemia.

En el caso de las mujeres, cuando amamantan les ayuda a bajar de peso durante los primeros meses de estar amamantando, reducen los riesgos de padecer cáncer de útero, ovarios o de mama, y diabetes en la mujer.

Agregó que actualmente en el IMSS existen dos hospitales certificados como “amigos del niño y de la niña”, la cual se obtiene al promover la lactancia materna, se trata de los hospitales generales de zona número 5 en Metepec, y el número 15 en Tehuacán.

Próximamente se certificarán el Hospital General de zona número 23 en Teziutlán y el HGR número 36 San Alejandro, y cada una de las Unidades de Medicina Familiar número 1, 2 y 6.

Respecto a los premios, dio a conocer que a nivel central se recibieron 25 videos de 20 delegaciones, de las cuales la delegación de Puebla obtuvo el segundo y tercer lugar en la categoría de video, y el tercer lugar en la categoría de canción.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Seguro Social capacita a mujeres para que sepan amamantar a sus hijos