Publicación: 2016-10-08 22:11:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguro Social da citas en 30 minutos para traslados a hospitales

Puebla, 8 Oct (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla cuenta con estrategias integrales para fortalecer la atención

Puebla, 8 Oct (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla cuenta con estrategias integrales para fortalecer la atención médica, entre ellas la asignación de citas en menos de 30 minutos a los pacientes que requieren envío de su clínica familiar a hospitales para ser consultado por un especialista.

Asimismo, se implementó la reducción en tiempos de espera para la asignación de camas y en agilizar el flujo de pacientes que requieren traslado, modelos a seguir como parte del decálogo institucional, impulsado por el director general, Mikel Arriola.

El instituto informó que de las cinco mil 197 citas otorgadas en promedio mensual, al 95 por ciento se le ha asignado consulta en tiempo.

El modelo de Referencia arrancó el 23 noviembre de 2015 en el Hospital de “San Alejandro” posteriormente en el Hospital General de Zona (HG.Z.) 5 en Metepec, 15 en Tehuacán, 20 La Margarita, así como sus unidades de la Red Zonal correspondientes.

A partir del 24 octubre de 2016 en el H.G.Z. 23 en Teziutlán, así como en las unidades médico familiares 1 “Paseo Bravo”, 2 “Blvd. 5 de mayo”, 3 “San Felipe”, 4 “La Constancia”, 6 “Plaza San Pedro”, 11 “San Martín Texmelucan”, 12 “Cholula”,14 “Pueblo Nuevo”, 33 “Lara Grajales”, 37 “Libre”, 39 “Zacatlán”,40 Oriental, 41 Huejotzingo, 43 “Ciudad Serdán”, 47 “Xoxtla” y 49 “Tetela de Ocampo”.

Enrique Doger Guerrero, delegado estatal, informó que dentro de los 37 hospitales que conforman la Región Centro Sur, Puebla se encuentra arriba de la media nacional con un desempeño aprobado en sus unidades hospitalarias.

Las citas se otorgan a través de una plataforma electrónica al momento de salir de la consulta de Medicina Familiar.

A nivel delegacional, la evaluación de las unidades presentan los siguientes tiempos de espera: Hospital General de Zona No. 36 (H.G.R.) “San Alejandro” con 11 minutos, el H.G.Z. 20 siete minutos, el H.G.Z. 15 Tehuacán ocho minutos y el H.G.Z. 5 con un minuto.

En cuanto al Programa de Gestión de Camas, que contribuye a la reducción de la saturación del área de observación en Urgencias, es con el objetivo de brindar atención de calidad a los derechohabientes, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acordaron iniciar el Programa Nacional de Gestión de Camas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Seguro Social da citas en 30 minutos para traslados a hospitales