Publicación: 2016-09-29 22:30:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguro Social en Tamaulipas orienta a jóvenes sobre embarazos

Reynosa, Tamps., 29 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa busca prevenir y controlar enfermedades crónicas y

Reynosa, Tamps., 29 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa busca prevenir y controlar enfermedades crónicas y agudas, embarazos y conductas de riesgo como accidentes, violencia y adicciones.

La titular de la Jefatura de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) Número 15, María Aurora Martínez Martínez, informó que a través de JuvenIMSS, el Seguro Social atiende a este sector poblacional, con información, actividades y atención médica especializada.

Refirió que en el marco del “Día Mundial de la Prevención del embarazo no planificado en Adolescentes” el IMSS Reynosa realiza diversas actividades encaminadas a este sector juvenil a fin de que conozcan los temas relacionadas a su salud y los valores humanos.

Explicó que la estrategia JuvenIMSS se basa en transmitir información y conocimientos a través de programas de capacitación de adolescentes de 10 a 19 años de edad.

Explicó que las dinámicas están orientadas a la alimentación saludable, actividad física diaria, sexualidad, pubertad, métodos anticonceptivos, adicciones, y otros más relacionados con la salud integral.

“Todos los temas son impartidos por especialistas del Instituto, quienes forman un equipo multidisciplinario que es asignado a este programa Institucional, como son médicos, enfermeras, nutricionistas y trabajadoras sociales”, dijo.

Manifestó que el objetivo de JuvenIMSS está enfocado a disminuir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas y de transmisión sexual entre ese sector poblacional y con ello mejorar la calidad de vida de los adolescentes y sus futuras generaciones.

Martínez martínez detalló que al menos el dos por ciento de los embarazos calificados de alto riesgo se presentan en menores de edad.

“Por lo que es importante que las mujeres sepan que los embarazos antes de los 18 años, ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé, al exponerse a enfermedades hipertensivas, infecciones, amenaza de parto prematuro y abortos”, enfatizó.

Resaltó que la información oportuna sobre sexualidad es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en menores de edad, por lo que recomienda conocer todas las consecuencias, y en función de ello, brindar información y orientación a través de JuvenIMSS.

Martínez exhortó a la población juvenil derechohabiente así como a sus padres de familia, a que aprovechen los módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS).

Indicó que estos módulos se ubican en las Unidades de Medicina Familiar de su adscripción, para que reciban un servicio de detección, valoración, información, orientación y de ser necesario, el envío a consulta médica de primer y segundo nivel de atención.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Seguro Social en Tamaulipas orienta a jóvenes sobre embarazos