Publicación: 2016-08-22 22:06:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguro Social entrega 260 mil afiliaciones a estudiantes de Chiapas

México, 22 Ago (Notimex).- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, entregó 260 mil números de seguridad social a jóvenes de nivel

México, 22 Ago (Notimex).- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, entregó 260 mil números de seguridad social a jóvenes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas de Chiapas, con los que suman 6.3 millones de estudiantes inscritos a este programa.

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Médica Rural número 560, destacó que la instrucción de garantizar la seguridad social es evitar que dejen la escuela por problemas de salud que son curables si se detectan a tiempo.

Ante el gobernador Manuel Velasco Coello, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los estudiantes a darse de alta, acudir a su clínica y, sobre todo, revisarse en los módulos PREVENIMSS al menos dos veces al año.

Detalló que el personal de salud de dicho instituto les informará de manera oportuna si existe algún factor de riesgo como sobrepeso, obesidad, glucosa o triglicéridos altos, y si el peso y talla corresponden con su estatura.

Los estudiantes, enfatizó, son los primeros mexicanos en tener un número de Seguridad Social sin trabajar, y tienen la oportunidad de cambiar la cara del país y darle la vuelta al sistema de salud porque son la primera generación que desde jóvenes empiezan a cuidarse.

En su oportunidad, el mandatario estatal reconoció la labor y compromiso del IMSS para brindar servicios de salud a los jóvenes estudiantes y llevar atención médica a las comunidades más desprotegidas.

Ante indígenas tzeltales, tzotziles y choles, Arriola Peñalosa y Velasco Coello dieron acceso efectivo a la salud a 10 mil indígenas, al entregar la póliza un millón 298 mil 879.

Con ello se concluye la entrega total de este registro único a la Delegación Chiapas; a nivel nacional se han entregado un total de 7.4 millones pólizas, expuso el instituto en un comunicado.

Afirmó que con ese instrumento se garantizan los servicios de salud gratuitos en las unidades médicas de PROSPERA y tienen acceso a los albergues comunitarios ubicados en los hospitales rurales, donde recibirán alimentación, alojamiento y atención médica durante su estancia.

También, inauguraron tres Unidades Médicas Rurales con Centro de Atención Rural al Adolescente, que cuentan con un consultorio de medicina general, servicio de medicina preventiva, sala de partos, curaciones, centro de hidratación oral, área de observación, farmacia y el Servicio de Atención Integral a la Salud.

te podría interesar

México y Estados Unidos tienen una buena relación: Claudia Ruiz Massieu
Leopoldo López gritó desde su celda
Barack Obama hace campaña por Hillary Clinton
Recrean asalto en la México-Toluca (Video)

Videos relacionados:

México y Estados Unidos tienen una buena relación: Claudia Ruiz Massieu
Leopoldo López gritó desde su celda
Barack Obama hace campaña por Hillary Clinton
Recrean asalto en la México-Toluca (Video)
Drake
Comentarios
Seguro Social entrega 260 mil afiliaciones a estudiantes de Chiapas