Publicación: 2016-06-02 22:04:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seguro Social garantiza derechos laborales de personal de laboratorios

México, 2 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que los cambios realizados al esquema de contratación de los

México, 2 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que los cambios realizados al esquema de contratación de los servicios integrales de laboratorio y análisis clínicos, en ningún momento afectan los derechos de los trabajadores de esa área en este organismo.

Reiteró que no existe intención de cerrar servicios de laboratorio, ni habrá recorte alguno de personal derivado de este nuevo esquema de contratación, por lo que no se verán afectadas de modo alguno las plantillas de los laboratorios del Seguro Social en el país.

En un comunicado señaló que esta situación no representa menoscabo a lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo y sus profesiogramas, ya que los servicios seguirán siendo otorgados por personal institucional en las mismas condiciones en las que se ha venido haciendo desde hace más de 10 años.

El pasado mes de marzo, el IMSS anunció los resultados de tres licitaciones de servicios médicos integrales que dejarán ahorros por casi cuatro mil 500 millones de pesos durante los próximos tres años, gracias a la implementación de mecanismos de competencia, transparencia y equidad.

Con estos ahorros el IMSS podrá seguir haciendo frente a sus obligaciones con la derechohabiencia y con sus propios trabajadores.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Las 10 promesas de Donald Trump en su primer día como presidente de EU
Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN
¿Cómo cerró del precio del dólar en México hoy 20 de enero de 2017?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán compareció ante la corte de Nueva York, hoy 20 de enero de 2017
Harry Styles
Comentarios
Seguro Social garantiza derechos laborales de personal de laboratorios