Publicación: 2016-10-08 22:09:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Selección chilena de futbol prepara encuentro con Perú

Santiago, 8 Oct (Notimex).- La selección chilena de futbol, comandada por el entrenador Juan Antonio Pizzi, prepara su duelo del próximo martes

Santiago, 8 Oct (Notimex).- La selección chilena de futbol, comandada por el entrenador Juan Antonio Pizzi, prepara su duelo del próximo martes frente a Perú, en el que será vital conseguir el triunfo para continuar con esperanzas en el camino del Mundial de Rusia 2018.

La Roja practicó durante horas esta mañana, con la ausencia de Arturo Vidal, quien trabajó en el gimnasio al parecer debido al desgaste físico tras la derrota frente a Ecuador; y del centrocampista Pedro Pablo Hernández, por una lesión en la pierna derecha.

Una buena noticia para Pizzi es la inclusión a los entrenamientos del delantero del Nexaca mexicano, Edson Puch.

Chile sacó conclusiones de su pésima presentación en Quito frente a Ecuador, que perdió por 3-0, según Marcelo Díaz, mediocampista del Celta de Vigo, quien en conferencia de prensa admitió: “nos vimos mal en Ecuador, hicimos un pésimo partido y es lo único que podemos decir”.

“Nos queda tratar de cambiar la historia este martes (ante Perú). Es un partido muy importante contra un rival que lo viene haciendo bien y que nos va a dar dura pelea”, añadió Díaz.

La única duda que mantendría Pizzi para la alineación de este martes sería la inclusión de Edson Puch o Jorge Valdivia, lo que alteraría la táctica. En caso de entrar Valdivia, Chile atacaría con dos delanteros; si es Puch, se sumaría a Vargas y Sánchez en ofensiva.

La otra modificación que tendría Pizzi sería el ingreso desde el primer minuto del exjugador del América, Jean Beausejour, que reemplazaría a Eugenio Mena por el sector izqierdo.

En ese sentido, La Roja formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Beausejour; Díaz, Charles Aránguiz, Vidal, Valdivia (Puch); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El juego contra Perú en el Estadio Nacional de Santiago será vital para mantener esperanzas de ir a Rusia. Actualmente se ubica en la séptima plaza del camino a la Copa del Mundo con 11 puntos, solo superando a Perú (8 puntos), Bolivia (7) y Venezuela (2).

En el tope de la tabla de posiciones está Uruguay con 19 unidades, seguido por Brasil (18), Ecuador, Colombia, Argentina todos con 16 y Paraguay (12).

En Conmebol las primeras cuatro selecciones clasifican directo al Mundial, mientras que el quinto debe jugar una repesca ante el combinado proveniente de Oceanía.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Selección chilena de futbol prepara encuentro con Perú