Publicación: 2016-06-20 22:02:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Selección mexicana de rubgy 7 eliminada de Olímpicos de Río 2016

México, 20 Jun (Notimex).- La selección mexicana varonil de rugby 7 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016, al fracasar en su intento

México, 20 Jun (Notimex).- La selección mexicana varonil de rugby 7 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016, al fracasar en su intento por lograr un cupo en el Torneo Clasificatorio que se realizó en Mónaco.

De esta forma, las llamadas "Serpientes" de México no tomarán parte en la cita olímpica de Río, en la cual el rugby regresará al calendario oficial, tras una ausencia de 92 años.

México perdió sus tres partidos del Grupo "E", para quedar marginado del torneo. Cayó 26-10 ante Hong Kong, después sucumbió 28-5 con España y cerró la fase con derrota de 42-12 frente a Corea.

Ya en la ronda de consolación para determinar las posiciones finales del torneo, México volvió a caer, ahora por 19-10 con Zimbabwe y terminó este clasificatorio olímpico con otro revés de 22-19 ante Sri Lanka.

Para el próximo fin de semana en Dublín, la escuadra femenil mexicana buscará su pase a los Juegos Olímpicos, en el torneo de repechaje ante las selecciones de España, Venezuela y Túnez.

Por su parte, la selección ibérica fue confirmada este lunes a través de la página oficial de la justa veraniega como la última selección en obtener su boleto para los Juegos Olímpicos, luego de superar la víspera a Samoa en un trepidante juego.

Con un try sorprendente en el último segundo de la final del torneo clasificatorio, obra de Ignacio Martín y con gran ayuda del armador vasco Pablo Feijoo, los llamados “Leones" lograron la hazaña de superar a la selección favorita del Preolímpico de Mónaco, lo cual le dio el último boleto para la justa veraniega.

De las 16 naciones que compitieron en el torneo por un puesto a los primeros Juegos Olímpicos a celebrarse en Sudamérica, Samoa fungía como amplia favorita por su larga tradición en el rugby.

Sin embargo, nadie contaba con que en su camino se encontrarían con los españoles, quienes derrotaron fácilmente a República de Corea y México en la fase de grupos y se impusieron en la fase eliminatoria a Irlanda y Rusia.

España disputará la medalla de oro olímpica con las selecciones de Kenia, Australia, Sudáfrica, Brasil, Gran Bretaña, Fiji, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos y Japón.

NTX/OPR-JCG/AGG/RIO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Selección mexicana de rubgy 7 eliminada de Olímpicos de Río 2016