Publicación: 2016-05-20 22:17:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Semana de la cultura mixteca, este fin de semana en los estados

De las Corresponsalías, 20 May (Notimex).- Semana de la cultura mixteca, Feria del Libro, noche de museos, conciertos, jazz y teatro guiñol, forman

De las Corresponsalías, 20 May (Notimex).- Semana de la cultura mixteca, Feria del Libro, noche de museos, conciertos, jazz y teatro guiñol, forman parte del panorama cultural para este fin de semana en los estados.

En el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, este viernes se ofrecerá el Concierto del Programa X con la Sinfónica de Oaxaca, Primera temporada de conciertos 2016.

La banda filarmónica municipal José López Álvarez de Huajuapan de León, inaugurará la XVI Semana de la Cultura Mixteca que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, el domingo 22 de mayo, entre ellos una muestra de códices mixtecos.

Por otra parte, en el Centro Cultural Tijuana, ubicado en esa ciudad fronteriza, se realiza del 13 al 22 de mayo, la edición 34 de la Feria del Libro de Tijuana, con la obra de autores como Héctor Domínguez, Eduardo Ruiz Sosa, Eileen Truax, Sergio González Rodríguez. La noche de hoy, se tiene previsto un homenaje musical, en memoria del periodista y crítico de música Octavio Hernández, a cargo del roquero Javier Bátiz.

El Escenario Caesar´s ofrecerá sin costo un programa musical y artístico durante los días que restan de la Feria, por lo que el público interesado puede sumarse a disfrutar de estos conciertos con los mejores grupos exponentes de jazz y blues de la ciudad.

Asimismo, se presenta una selección de la muestra fotográfica "Del Golfo al Pacífico", integrada por 58 imágenes del acervo histórico de El Colegio de la Frontera Norte y de fotógrafos dedicados al fenómeno migratorio.

En la Plaza de la Victoria de Puebla, se presentará hoy el espectáculo De Poeta a Poeta, el cual reúne a los tres grandes de la trova Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo; también en la Biblioteca Palafoxiana de la capital poblana se realizará la presentación del libro “El pincel de Elías. José Joaquín Magón y la orden de Nuestra Señora del Carmen”, de Alejandro Julián Andrade Campos.

Este sábado 21 de mayo, se efectuará la Noche de Museos, con la participación de 14 recintos en la ciudad de Puebla.

También el domingo 22, en el teatro de la Ciudad de Puebla, estará la Banda Sinfónica Municipal de Puebla, Processo 4 y los alumnos de la escuela de teatro de La T, los cuales unen sus talentos.

También ese día, en el Teatro de la Ciudad de Puebla estará la Banda Sinfónica de la Mixteca en Concierto, a través de la Casa de la Cultura de Tepexi de Rodríguez y bajo la dirección del maestro Raúl García Morales.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, este sábado se presenta Zara McFarlane Jazz (Reino Unido) como parte del Festival Cultural de Mayo; en este mismo recinto el domingo 22 de mayo, Alfredo Daza con la Orquesta Filarmónica de Jalisco Cultural de Mayo.

Mientras que en el jardín de niños “Vicente Riva Palacio” de Motozintla, Chiapas, se presentará hoy, el teatro guiñol. También en el Parque central de Villaflores, se ofrecerá hoy un concierto de Marimba.

Este sábado 21, en el Teatro Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez se presentará el Coro y Orquesta de la Sinfónica de la Victoria.

En el centro de Mérida, Yucatán, ese mismo día, se celebra la Noche Blanca, una fiesta urbana nocturna que presenta espectáculos y actividades artísticas y culturales por calles del Centro de Mérida, con conciertos de hip-hop y rap en lengua maya, fusión de cumbia y reggae soul, la conversión de un serrucho en instrumento musical y la instalación de un mercadito orgánico, son parte de las actividades de ese evento.

De igual forma, el teatro local de títeres "Titeradas" será parte de las estrellas invitadas a la sexta edición de la "Noche blanca”, en la que se presentan 200 artistas en 65 sedes, quienes darán esparcimiento sin costo a todo el público, en el marco del nombramiento de "Capital americana de la cultura 2017".

El domingo 22 de mayo, en el Museo de Ciudad del Carmen, Campeche, se inaugurará la exposición Fotográfica “Infancia”.

Además, en el Teatro Esperanza Iris de Villahermosa, Tabasco, concluye el próximo domingo 22 de mayo el IV Festival de Títeres y Teatro para Niños, organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de Cultura.

En la Tallera, ubicada en Cuernavaca, Morelos, el escultor Pedro Reyes (Ciudad de México, 1972), cuyo trabajo integra elementos de teatro, psicología y activismo para tomar formas tan diversas como esculturas habitables (Capulas, 2002) exhibirá a partir de este sábado 21 de mayo, su muestra “Domingo Salvaje”.

Mientras que en el Teatro del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá hoy, una Gala de Ballet, para el público.

El INBA detalló que el programa en el Teatro del Parque del Pueblo incluye piezas del repertorio de la agrupación, entre ellas "Festival de las flores en Genzano", un número montado por August Bournonville, musicalizado por Edvard Helsted y Holger S. Paulli.

Mientras que en Monterrey, Nuevo León, estilos y lenguajes diversos se muestran en el XXXI Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, que se realiza del 21 al 29 de mayo, con el auspicio por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y en el que se presentarán un total de 20 agrupaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Semana de la cultura mixteca, este fin de semana en los estados