Publicación: 2016-09-23 22:18:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología inicia en el Zócalo

México, 23 Sep (Notimex).- La edición 23 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) inició actividades este viernes en el Zócalo de

México, 23 Sep (Notimex).- La edición 23 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) inició actividades este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, donde expositores mostrarán a los asistentes, en su mayoría jóvenes, todos los avances en la materia.

Con filas caracterizadas por los diversos colegios y escuelas de primaria y secundaria, la semana de la Ciencia, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt), dio inicio de manera formal.

Con el tema “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, comenzó el desfile de los asistentes por los pasillos, muestras y talleres repartidos a lo largo de ocho mil 500 metros de exposición, en la Plaza de la Constitución.

"Cuando entramos y empezamos en el taller, un alumno me dijo: maestra, esto sí va a estar bien padre”, expresó Diana Yolanda Franco, maestra de la escuela primaria Salvador Novo.

Y es que en la feria se presentan 10 exposiciones interactivas de museos y centros científicos, 177 talleres de ciencia recreativa y ciclos de conferencias.

“A mí me ha gustado todo lo que vimos en la primera área, o sea, los experimentos, las tablas con montañas, las platas", comentó, Itzel, quien cursa tercer año de primaria.

“Lo que aprendí en esa parte es que hay que cuidar mucho las plantas y que al agua hay que reciclarla", agregó la niña de nueve años.

Entre los estands y exposiciones que más llaman la atención de los asistentes se encuentra “Un planeta hermoso” presentado por ingenieros de origen latino de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“El objetivo de la presentación de la NASA en México es mostrar los beneficios que tenemos con los sistemas espaciales para traerlos a la Tierra”, señaló Rogelio Curiel, del Centro Espacial de Johnson.

En entrevista con Notimex, Curiel dijo que narran de una forma sencilla y divertida cuestiones como el tipo de material de los trajes espaciales o los alimentos que los astronautas llevan al espacio.

“A grandes rasgos, explicamos cómo funciona la tecnología que se desarrolla para propósitos espaciales", apuntó Curiel.

Entre los museos participantes se encuentra el Papalote Museo del Niño, Museo de ciencias Universum, Museo Interactivo de Economía (MIDE), Museo El Rehilete de Pachuca, Centro de Ciencias de Sinaloa, Museo Tezozomoc del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con entrada gratuita, la edición 23 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología estará abierta del 23 al 28 de septiembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Scarlett Johansson
Comentarios
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología inicia en el Zócalo