Publicación: 2016-08-20 22:20:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sembraran árboles en Colombia en memoria de víctimas de guerra

Bogotá, 20 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que sembrarán más de ocho millones de árboles en “memoria de

Bogotá, 20 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que sembrarán más de ocho millones de árboles en “memoria de las víctimas”, para que nunca se vuelvan a repetir las atrocidades y el sufrimiento que esta “guerra nos ha traído”.

Santos hizo el anuncio en el lanzamiento del programa “Bosques de Paz”, en la población de Mitú (Vaupés), iniciativa promovida por la Fundación “Saving The Amazon”, junto con líderes indígenas de la región amazónica colombiana.

“Cada árbol tendrá el nombre de una víctima (...) y “cualquier persona en el mundo podrá adoptar ese árbol” a través de internet y aportar a la preservación del medio ambiente en una región que es vital para el futuro del país y del planeta en general”.

“No vamos a olvidar los nombres de las víctimas”, señaló el jefe de Estado y agregó que con el programa ‘Bosques de Paz’ se busca rendir un tributo a las víctimas del conflicto armado, consolidar la paz y contribuir al bienestar de las comunidades indígenas amazónicas”.

Explicó que el gobierno está comprometido con esta “acción de múltiples efectos: contribuimos a consolidar la paz haciendo homenaje a las víctimas, reconociéndolas”.

“Alguien decía, anotó, que uno muere dos veces: cuando uno muere y deja de respirar, que es un tipo de muerte, y la otra muerte es cuando se olvidan del nombre de uno. Pues no vamos a olvidar los nombres de las víctimas”.

El presidente subrayó que “es una forma de honrarlas, es una forma de reconocerlas, porque estarán para siempre identificadas con uno de esos ocho millones de árboles que vamos a sembrar, que ustedes van a sembrar”.

Al referirse a la búsqueda de la paz, el jefe de Estado afirmó que la paz es un derecho de todos los colombianos, a la vez que un deber de obligatorio cumplimiento.

La paz es “un derecho de los colombianos, pero un deber de obligatorio cumplimiento. Nadie tiene por qué decirle a ningún colombiano que no puede estar a favor de la paz. Todo lo contrario, todos los colombinos tenemos la obligación de decirle sí a la paz”, recalcó.

“Qué bueno que ese árbol que sembramos como símbolo crezca, que crezcan otros millones de árboles, que crezcan muchos más árboles y que venga más prosperidad al Vaupés, porque ustedes, los colombianos, todos, todos nos merecemos la paz, nos merecemos la prosperidad”, sostuvo.

Los indígenas “han sufrido demasiado, ya es hora de que el mundo entero vuelque sus ojos sobre el Vaupés, sobre todo a esas regiones que han sufrido tanto para que vean ese nuevo ciclo y ese nuevo amanecer”, puntualizó Santos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Sembraran árboles en Colombia en memoria de víctimas de guerra