Publicación: 2016-10-06 22:15:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senado avala reformas a Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército

México, 6 Oct (Notimex).- El Senado aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos por el que se

México, 6 Oct (Notimex).- El Senado aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de condecoraciones.

Con la modificación, la Condecoración al Mérito Militar se podrá otorgar a militares o civiles, nacionales o extranjeros, misma que tendrá por objeto: premiar a militares mexicanos por los actos de relevancia excepcional que realicen en beneficio de las Fuerzas Armadas del país.

En la sesión ordinaria se avaló la reforma que también permitirá reconocer a militares extranjeros y a civiles, nacionales o extranjeros, por sus actividades o acciones que contribuyan al desarrollo o representen un beneficio al Ejército y Fuerza Aérea.

También se dispone que la condecoración tenga cuatro grados: Orden, que se otorgará a mandos supremos y altos mandos o sus equivalentes; Banda, que se dará a militares nacionales; Placa, para militares extranjeros; y Venera, que se proporcionará a civiles nacionales o extranjeros.

Además, la Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá en los supuestos siguientes: a los militares que en el transcurso de su carrera, además de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

La modificación considera que la Condecoración a la Distinción Militar tiene como objeto corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otras naciones, así como para reconocer los actos o hechos que hagan patente el intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar.

La Condecoración al Mérito Militar de Grado de Orden también podrá otorgarse a las banderas o estandartes de corporaciones u organismos, nacionales o internacionales, por hechos excepcionalmente meritorios en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea.

El proyecto, aprobado en votación nominal por 79 votos a favor y cero en contra, fue remitido a la Cámara de Diputados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto felicita a Donald Trump y promete diálogo respetuoso en beneficio de México
Mensaje completo del Papa Francisco al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Primer tuit (Twit) de Donald Trump como presidente de EU (20 de enero 2017)
Papa Francisco pide a Donald Trump defender la dignidad humana
Justin Timberlake
Comentarios
Senado avala reformas a Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército