Publicación: 2016-10-04 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senado y Derechos Humanos alistan campaña contra trata de personas

México, 4 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República iniciarán en octubre una campaña

México, 4 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República iniciarán en octubre una campaña contra la trata de personas en el país, sobre todo dirigida a zonas rurales e indígenas.

En el marco de una reunión con comisiones del Senado, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expuso que dicha campaña “es fundamental para dirigirnos sobre todo a espacios donde hay sectores en condiciones de vulnerabilidad y este mes será donde estaremos actuando en favor de las comunidades indígenas en la prevención de este delito”.

La campaña, que se denominará “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, a la que se sumará el Senado, está dirigida a atacar los factores que promueven ese delito y generar el autocuidado entre niños, niñas y adolescentes, principalmente.

González Pérez expuso que el propósito es brindar información clara, mensajes entendibles y orientación sobre este ilícito.

Exhortó a los senadores a sumarse a esa campaña al impulsar en sus estados cuatro estrategias, que son visibilizar para impulsar la comprensión de la trata de personas y sus distintas modalidades.

Además, reflexionar para promover espacios libres de violencia, en especial, la de género; fortalecer para reducir los factores de riesgo y de vulnerabilidad ante la trata de personas y combatir las causas que la originan.

Asimismo, actuar con una coordinación efectiva y sostenida entre los tres órdenes de gobierno para diseñar, implementar y evaluar los procesos de prevención de la trata de personas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, destacó que el Senado se suma a esta campaña contra la trata de personas y destacó la importancia de contar con espacios de difusión que contribuyan a educar y orientar sobre este grave problema que se enfrenta a nivel mundial.

Señaló que actualmente la trata de personas trasciende los tratados de esclavitud y dada la globalización se enfrenta a distintas circunstancias, como las bandas delincuenciales y la impunidad de las autoridades.

A su vez, la panista Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, destacó que se analizan cambios en la legislación mexicana en la materia, a fin de subsanar fallas y hacerla más eficaz en el combate a ese delito.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Jennifer Aniston
Comentarios
Senado y Derechos Humanos alistan campaña contra trata de personas