Publicación: 2016-09-05 22:06:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senado y diputados buscan agenda común en reformas y temas pendientes

México, 5 Sep (Notimex).- Con el fin de establecer una agenda legislativa en común, así como analizar los temas y las minutas pendientes de cara

México, 5 Sep (Notimex).- Con el fin de establecer una agenda legislativa en común, así como analizar los temas y las minutas pendientes de cara al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de la LXIII Legislatura, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados realizaron una reunión de coordinación.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, destacó que abordaron temas como la reforma a las leyes de Adquisiciones, a la de Obras Públicas, a la de Asociaciones Público-Privadas y de Archivos, además de la discusión sobre el uso medicinal y el uso lúdico de la mariguana.

Indicó que es necesario, una vez que comenzó a operar la reforma para el nuevo Sistema Penal Acusatorio, sostener una reunión con la Federación para hacer algunos ajustes a este nuevo Sistema, a fin de que la justicia cotidiana funcione mejor.

Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que se trabaja en temas de transparencia, rendición de cuentas; de seguridad, en lo relativo al mando único o mando mixto, y en una reforma electoral que podría establecer la segunda vuelta y cambios al modelo de comunicación política.

Señaló que en San Lázaro los consensos se generan sobre el uso medicinal de la mariguana, más que en otras vertientes.

Asimismo, sostuvo que en la Cámara de Diputados se impulsarán cambios a la reciente reforma fiscal y hacendaria, en lo relativo al régimen de pequeños contribuyentes y en temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Se trata de buscar la ruta para desahogar los temas legislativos de acuerdo a la prioridad de cada reforma, consideró Bolaños Aguilar.

Escudero Morales también comentó que en el Senado hay nombramientos pendientes, como el del fiscal Anticorrupción; del Colegio de Notables, que a su vez seleccionará a un Comité Ciudadano que encabezará el Sistema Nacional Anticorrupción, y el del titular de la fiscalía en materia electoral.

Anticipó que será un periodo de sesiones intenso, y reconoció que hay temas que ya están sobre la mesa, como el Paquete Fiscal, la Glosa del Informe de Gobierno, la designación de los magistrados del Tribunal Electoral; además de los temas que cada uno de los grupos políticos impulse.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados expresaron su plena disposición para trabajar de manera coordinada, a fin de lograr un mejor balance y resultados concretos en el ámbito legislativo.

Luego de este encuentro, ambos sostendrán por separado reuniones con la Junta de Coordinación Política, en sus respectivas cámaras, para afinar los temas prioritarios de la agenda.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Video: mujer cae a una fuente por revisar su teléfono mientras camina
Ellen Degeneres
Comentarios
Senado y diputados buscan agenda común en reformas y temas pendientes