Publicación: 2016-09-27 22:11:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senado recibe documentos de predio para antena de Canal del Congreso

México, 27 Sep (Notimex).- El senador Pablo Escudero recibió de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, la

México, 27 Sep (Notimex).- El senador Pablo Escudero recibió de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, la carpeta básica que da la titularidad de una porción de terreno en el Cerro del Chiquihuite al Canal del Congreso para que instale antena y caseta de transmisiones.

Con esas instalaciones dicho medio informativo podrá radiar su señal digital abierta a la Ciudad de México y el área conurbada, además otorgará certeza jurídica al funcionamiento de la televisora, explicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Quiero felicitar al presidente de la Comisión Bicameral y hacer un reconocimiento también a todos aquellos que han estado empujando este tema. Hagan extensiva esta felicitación a todos aquellos que han estado en este proceso a través de las diferentes legislaturas”, dijo Escudero Morales.

La carpeta básica contiene los documentos que amparan la propiedad legal del terreno, y entre ellos destacan el Decreto Expropiatorio con fecha del 15 de julio, emitido por el titular del Ejecutivo federal.

Así como el Acta de Posesión y Deslinde que se levantó al momento de ejecutar la expropiación, y el Plano Definitivo, el cual determina la extensión y límites del predio.

En su participación, el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz detalló que el terreno tiene una superficie de mil 556 metros cuadrados y una ubicación estratégica en la capital del país.

El presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión calificó de histórico dicho logro, pues desde que se creó en 1998 a la fecha, no tiene una estación propia para transmitir.

“En breve se comenzarán los trabajos, lo que permitirá en corto plazo emitir su señal, y ahorrar más de nueve millones de pesos al año, que actualmente se pagan al Canal 22 por el uso de su estación”, detalló el legislador.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que estaba complacida por la colaboración de la dependencia con la instancia legislativa para crear las mejores condiciones y que su labor sea conocida por la sociedad.

La certeza jurídica que se garantiza a ese medio de difusión mediante la carpeta entregada, contribuirá a consolidar su misión informativa, abonando a la transparencia y la democracia del país, indicó la funcionaria federal.

En tanto, la directora general del Canal del Congreso, Blanca Ibarra Cadena, señaló que dicho medio representa una ventana pública que permite fortalecer el parlamento abierto, porque cumple con siete de los supuestos con los que el Congreso de la Unión se comprometió.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Donald Trump escoge a su yerno como asesor presidencial
Liam Hemsworth
Comentarios
Senado recibe documentos de predio para antena de Canal del Congreso