Publicación: 2016-06-01 22:15:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senador presenta Estrategia Nacional de Seguridad Vial

México, 1 Jun (Notimex).- Toda acción encaminada a concientizar a la población sobre las afectaciones que ocasionan los accidentes de tránsito

México, 1 Jun (Notimex).- Toda acción encaminada a concientizar a la población sobre las afectaciones que ocasionan los accidentes de tránsito debe resaltarse, señaló el senador Jesús Casillas Romero, al presentar una propuesta sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Vial.

El legislador priista destacó que el gobierno federal y las entidades federativas deben profundizar los programas y campañas de difusión para alertar a las personas sobre la seguridad vial, ante las estadísticas alarmantes.

Refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1.3 millones de personas y 50 millones sufren de algún traumatismo por accidentes viales.

En México, agregó, “los fallecimientos por colisiones de automóviles, es la primera causa de muerte de jóvenes entre cinco y 35 años de edad”.

Sin embargo, advirtió que muchos de los accidentes pueden prevenirse, ya que la mayoría derivan de situaciones como excesos de velocidad, no respetar los reglamentos de tránsito, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, no revisar el estado mecánico de los vehículos, así como por la señalización, que en varios casos no es la correcta.

Con una adecuada educación vial y mayor concientización en los automovilistas, 90 por ciento de los accidentes de tránsito se podrían prevenir, precisó.

Por tal motivo, expuso, las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes informen sobre los avances en el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, a fin de intensificar las acciones gubernamentales y legislativas en la materia y que coadyuven a salvaguardar la salud de los mexicanos.

El tema no puede dilatarse, recalcó el legislador, ya que en cualquier momento una persona puede perder la vida o podría quedar lesionada al estar involucrada en un accidente de tránsito.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Senador presenta Estrategia Nacional de Seguridad Vial