Publicación: 2016-10-05 22:25:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senador priista condena ataque a militares y urge investigación

México, 5 Oct (Notimex).- El senador Arturo Zamora Jiménez, condenó de manera enérgica el atentado contra los elementos del Ejército Mexicano

México, 5 Oct (Notimex).- El senador Arturo Zamora Jiménez, condenó de manera enérgica el atentado contra los elementos del Ejército Mexicano ocurrido el 30 de septiembre pasado en Culiacán, Sinaloa, donde fallecieron cinco militares y resultaron heridos otros 10, así como un civil.

En un punto de acuerdo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone manifestar el respaldo absoluto del Senado de la República al Ejército Mexicano en las acciones que realiza en forma cotidiana para garantizar la seguridad de la población.

“Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que, a través de la Procuraduría General de la República, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para castigar con todo el peso de la ley a los responsables del atentado”, añade el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, para el que se solicitó urgente resolución.

El senador por Jalisco solicitó enviar las condolencias de este órgano legislativo a los familiares y compañeros de los soldados caídos, así como deseos de una pronta recuperación a los heridos.

Recordó que el pasado 30 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada, dejando un saldo de cinco militares muertos y 10 heridos, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el lesionado.

Los hechos ocurrieron cuando soldados trasladaban a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a una persona en calidad de detenida que había resultado herida durante un enfrentamiento en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, al ingresar al municipio de Culiacán, el personal militar fue agredido, con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que aparentemente tenía la intención de rescatar al detenido.

“Estos hechos significan una afrenta contra el Estado mexicano que no debe permanecer impune, especialmente por la pérdida de vidas humanas en actos de barbarie que muestran la saña y la capacidad de fuego de los delincuentes”, indicó Zamora Jiménez.

Además, agregó, “son un llamado a reforzar las acciones del gobierno de la República para restablecer el orden y la paz en Sinaloa. Asimismo, resulta indispensable emprender las investigaciones que den con el paradero de los responsables de este atentado y con el de la persona que fue detenida y posteriormente rescatada”.

Los mexicanos reconocemos la entrega y heroísmo del Ejército, que durante más de 100 años ha demostrado su lealtad institucional al Estado, formando hombres y mujeres que día a día dedican su vida a proteger a la población en las situaciones más extremas y peligrosas, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Nicki Minaj
Comentarios
Senador priista condena ataque a militares y urge investigación