Publicación: 2016-09-12 22:15:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senador propone que Comisión de Cambio Climático sea ordinaria

México, 12 Sep (Notimex).- El senador Manuel Cárdenas Fonseca promueve una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso General, a fin de

México, 12 Sep (Notimex).- El senador Manuel Cárdenas Fonseca promueve una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso General, a fin de establecer la Comisión Ordinaria de Cambio Climático y Desarrollo Bajo en Emisiones.

Lo anterior para que el Senado de la República tenga la capacidad para revisar que los compromisos en materia de cambio climático signados por México sean discutidos bajo el consenso plural y adecuando el marco regulatorio general aplicable.

El legislador recordó que el pasado 22 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto firmó ad referéndum el Acuerdo de París, que tiene como propósito reforzar la respuesta mundial al cambio climático impulsando la economía verde y el desarrollo bajo en emisiones, aumentando la capacidad de adaptación y resiliencia de las poblaciones humanas y los ecosistemas.

En este contexto, dijo, el Senado de la República deberá promover un diagnóstico del potencial asociado a instrumentos legales específicos de modo que México pueda realizar el cumplimiento de los próximos hitos en el régimen internacional de cambio climático al menos en tres ejes.

Dichos ejes son: el marco de discusión sobre reglas de contabilidad para el financiamiento climático; establecimiento de acciones y medidas sujetas con base en los principios de equidad, y evaluación del incremento de metas como parte de las rutas de desarrollo bajo en emisiones.

Por lo ello puntualizó que al tener una Comisión Ordinaria en materia de Cambio Climático se obtendrán beneficios como poder elaborar dictámenes, informes y opiniones, de manera especializada, sobre los asuntos relativos al cambio climático, así como sus facultades de información, control y evaluación.

Una ventaja más de la Comisión de Cambio Climático y Desarrollo Bajo en Emisiones del Senado sería tener la facultad dictaminar a la par de la Comisión en la Materia de la Cámara de Diputados.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Proponen eliminar Colegio Electoral en Estados Unidos
Últimas noticias: Fallece Sixto Durán Ballén ex presidente de Ecuador, hoy 15 de noviembre de 2016
Altas temperaturas en Chile causan 85 incendios forestales
Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Matthew McConaughey
Comentarios
Senador propone que Comisión de Cambio Climático sea ordinaria