Publicación: 2016-09-14 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senadores de México y California fortalecen vínculos, rechazan muro

México, 14 Sep (Notimex).- Legisladores mexicanos y representantes del Senado de California aseguraron que entre México y Estados Unidos nunca

México, 14 Sep (Notimex).- Legisladores mexicanos y representantes del Senado de California aseguraron que entre México y Estados Unidos nunca habrá fronteras que los dividan, pues los dos países comparten similitudes, y pueden lograr el desarrollo humano, así como el crecimiento de las inversiones y el intercambio económico y comercial.

En reunión de trabajo con senadores mexicanos, el presidente Pro Tempore del Senado de California, Kevin de León, aseguró que en ese estado estadunidense “no construimos muros, los tumbamos”.

Refirió que en la historia reciente de Estados Unidos “nunca hemos visto un candidato presidencial como Donald Trump fomentar una retórica contra los más marginados, los más vulnerables y a la vez, insultando a nuestro querido vecino México”.

“Jamás se ha visto a un candidato mostrar su nefasto odio tan abiertamente contra los campesinos, musulmanes, mujeres, contra los más humildes, utilizando a los migrantes como chivos expiatorios por todos los males económicos de Estados Unidos”, abundó.

Los problemas compartidos requieren soluciones entre amigos. “Que quede muy claro: nosotros somos amigos, México es nuestro querido vecino, es un hermano, es un socio comercial, hay raíces mexicanas en mucha gente que habita en California”.

Kevin de León dijo que su visita a México tiene como propósito buscar el bien de los connacionales, los inmigrantes, alcanzar acuerdos con la parte mexicana para que haya bienestar.

Por su parte, el vicepresidente del Senado mexicano, Luis Sánchez Jiménez, quien moderó esta reunión, dijo que la reciente visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dejó una estela de indignación entre la población mexicana.

Señaló que en el marco del proceso electoral en ese país se produce un momento singularmente complejo para la relación política de ambas naciones, en el cual el tema migratorio, la situación de millones de indocumentados de origen hispano y las diferentes propuestas de políticas migratorias se colocan como un eje central de la campaña electoral.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Senadores de México y California fortalecen vínculos, rechazan muro