Publicación: 2016-06-14 22:22:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senadores panistas acuerdan respaldar iniciativa ciudadana 3 de 3

México, 14 Jun (Notimex).- La bancada del PAN en el Senado acordó respaldar la propuesta de las organizaciones de la sociedad civil, conocida como

México, 14 Jun (Notimex).- La bancada del PAN en el Senado acordó respaldar la propuesta de las organizaciones de la sociedad civil, conocida como iniciativa 3 de 3, y votar en favor de esta en el dictamen y discusión de la Ley de Responsabilidades Administrativas en el actual periodo extraordinario de sesiones.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) resolvieron atender la petición de los ciudadanos representados en diversas organizaciones de incorporar en las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos el formato para poner a disposición versión pública esta información, la cual deberá contener diversos rubros.

Los rubros son: declaración patrimonial, datos del encargo actual, ingreso, bienes inmuebles, vehículos automotores, aeronaves y embarcaciones, bienes muebles, inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, todos ellos del declarante.

Además, datos del cónyuge, concubina o concubinario y/o dependientes económicos; bienes inmuebles, vehículos automotores, aeronaves y embarcaciones, otros bienes muebles y observaciones o aclaraciones públicas de todos ellos.

Declaración de intereses, que se refiere a participaciones en órganos directivos y consejos de administración de sociedades con fines de lucro en los últimos cinco años, del declarante; participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, adeudos y obligaciones financieras, todo respecto al declarante.

Otros datos que deben poner a disposición en versión pública son posiciones y cargos desempeñados en entidades públicas o privadas, actividades profesionales o empresariales desempeñadas, posiciones y cargos honorarios, participación en consejos y actividades filantrópicas o en organizaciones sin fines de lucro, todo ellos en los últimos cinco años del declarante.

También bienes inmuebles que generan ingresos económicos, viajes financiados por terceros, patrocinios, cortesías o donativos todos ellos en los últimos 12 meses, por el declarante, concubino o dependientes económicos.

Además, donativos a entidades públicas o privadas, en los últimos 12 meses, por el declarante, concubino o dependientes económicos; participaciones en órganos directivos y consejos de administración, del cónyuge, concubino y familiares hasta en primer grado.

Por último, participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, adeudos y obligaciones financieras del cónyuge y actividades profesionales, empresariales o comerciales desempeñadas por el cónyuge, concubino y familiares en primer grado.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, recordó que desde el origen de la propuesta ciudadana, este partido le ha dado y mantenido su respaldo a esta iniciativa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Senadores panistas acuerdan respaldar iniciativa ciudadana 3 de 3