Publicación: 2016-08-24 22:09:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senadores perredistas plantean cambios a Sistema Nacional de Seguridad

México, 24 Ago (Notimex).- El senador perredista Luis Miguel Barbosa, consideró necesario trabajar en un proyecto de Ley General del Sistema

México, 24 Ago (Notimex).- El senador perredista Luis Miguel Barbosa, consideró necesario trabajar en un proyecto de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública e impulsar el análisis y la discusión de la Ley sobre el Uso Legítimo de la Fuerza.

En el segundo día de trabajo de la Novena Reunión Plenaria de la bancada de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los especialistas Eduardo Guerrero Durán y Alejandro Hope abordaron el tema de Violencia y Seguridad.

Ambos coincidieron en que se requieren cambios al Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como otorgar autonomía al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, pues con la aprobación del mando mixto se le amplían facultades.

“Es muy importante que se creen incentivos para que los estados y municipios comiencen a hacerse cargo de la seguridad, la dependencia que tienen muchos estados del gobierno federal en materia de estar mandando soldados o policías es enorme y no hacen esfuerzo por profesionalizar su policía”, mencionó Eduardo Guerrero.

En el caso de las manifestaciones, señalaron que se requiere de una regulación más clara y central que garantice la protección de los manifestantes y de los propios policías que participen en la contención de movilizaciones.

Las senadoras Dolores Padierna Luna y Angélica de la Peña Gómez consideraron que el reto que se enfrenta en materia de seguridad pública es privilegiar la seguridad humana.

El senador Alejandro Encinas recordó que es competencia del Ejecutivo federal el monopolio de la fuerza pública, por lo que se debe ser muy cuidadoso en dotar de autonomía constitucional a un órgano garante de la seguridad pública.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cedabús: Horario y rutas del transporte especial a la Central de Abasto en la CDMX en diciembre 2016
Violador de Yuliana Samboni será encarcelado acusado de 4 delitos
Top 5: ¿Qué debes saber sobre los XV Años de Rubí?
Ciudadanía de EUA: Consulado en Nueva York da asesoría gratis a mexicanos
Miley Cyrus
Comentarios
Senadores perredistas plantean cambios a Sistema Nacional de Seguridad