Publicación: 2016-06-09 22:18:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senadores priistas piden informe sobre investigaciones contra Padrés

México, 9 Jun (Notimex).- Senadores priistas pidieron al gobierno de Sonora que envíe un informe sobre las acciones administrativas y legales

México, 9 Jun (Notimex).- Senadores priistas pidieron al gobierno de Sonora que envíe un informe sobre las acciones administrativas y legales contra el ex gobernador Guillermo Padrés, luego que se detectaron presuntas irregularidades por más de seis mil 288 millones de pesos.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordaron que la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2014 descubrió las irregularidades supuestamente cometidas durante la administración de Padrés Elías.

Tan solo en el ámbito educativo, el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior reveló que en diversos fondos y subsidios existe un probable daño o perjuicio de más de mil 123 millones de pesos, expusieron en un comunicado de prensa.

Por esta situación, los senadores priistas también pidieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora les informe sobre las investigaciones realizadas respecto a la presunta venta de plazas en la Secretaría de Educación de ese estado.

Según “la información que ha trascendido, Agustín Antonio Padrés, primo hermano del ex gobernador de Sonora y quien fue subdirector adscrito a la Dirección General de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, organizó una red de cuatro maestros y una secretaria, con quienes vendía plazas laborales de maestro, prefecto y conserje”, señalaron.

La situación es tan grave, indicaron, que el actual secretario de Educación y Cultura de Sonora, Ernesto de Luca Hopkins, ha declarado que la administración de Padrés Elías “desfalcó” la dependencia con dos mil millones de pesos y que en esos seis años supuestamente se desviaron recursos a obras no urgentes o prioritarias.

Los senadores del PRI agregaron que existen denuncias conocidas por presunto desvío o uso indebido de recursos públicos contra diversos funcionarios de primer nivel que formaron parte de la administración de ese ex gobernador, sobre el cual hay incluso acusaciones de lavado de dinero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Senadores priistas piden informe sobre investigaciones contra Padrés