Publicación: 2016-06-21 22:16:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Senadores priistas piden reforzar acciones contra el robo de identidad

México, 21 Jun (Notimex).- Ante la necesidad de brindar confianza y seguridad a los más de 25 millones de personas que poseen una cuenta bancaria y

México, 21 Jun (Notimex).- Ante la necesidad de brindar confianza y seguridad a los más de 25 millones de personas que poseen una cuenta bancaria y que corren el riesgo de ser sujetos de robo de identidad, senadores priistas pidieron a la Conducef diseñar una campaña de orientación para prevenir este delito.

Al respecto el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, expuso que está pendiente de aprobarse una reforma que castiga hasta con 12 años de prisión los delitos relacionados con el robo de identidad.

En una iniciativa, el legislador federal planteó tipificar y sancionar casos como el ocurrido en días pasados con la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, la cual fue filtrada a un sitio de Internet de Estados Unidos.

Asimismo expuso que el robo de identidad ha representado afectaciones en el sector financiero por casi mil millones de pesos, además de que las quejas y denuncias se han incrementado de cuatro mil a casi 60 mil en los últimos cinco años.

Arturo Zamora señaló que, además de las afectaciones económicas, el robo de identidad suscita otro tipo de acciones delictivas, como las operaciones fraudulentas de enajenación de inmuebles.

En un comunicado, los senadores del PRI argumentaron que si bien los avances tecnológicos e informáticos han traído beneficios para los usuarios de la banca, también han contribuido a la aparición de delitos denominados cibernéticos

Entre ellos, el robo de identidad, lo que coloca a México en tercer lugar, en América Latina, en la comisión de este ilícito, mencionaron los legisladores.

Expusieron que la Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato son los estados en los que más casos de robo de identidad se han detectado, pues de enero a marzo de este año, 430 usuarios presentaron quejas que derivaron en mil 346 acciones de defensa por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Kaley Cuoco
Comentarios
Senadores priistas piden reforzar acciones contra el robo de identidad