Publicación: 2016-10-10 22:01:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Señala Sedena que reforzarán Bases de Operaciones Mixtas en Monterrey

Monterrey, 10 Oct (Notimex).- La Comandancia de la Séptima Zona Militar de la Sedena, informó que junto con autoridades federales y estatales

Monterrey, 10 Oct (Notimex).- La Comandancia de la Séptima Zona Militar de la Sedena, informó que junto con autoridades federales y estatales acordaron fortalecer en la capital regiomontana las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en atención a la necesidad de habitantes de los 50 Municipios con Prioridad a Nivel Nacional, se realizarán operaciones interinstitucionales para reducir las actividades delictivas.

“Estas acciones se realizan en forma conjunta con la finalidad de devolver a los nuevoleoneses los espacios para un sano desarrollo de actividades en beneficio del estado, ejercitando sanciones administrativas, aplicando el bando de policía y buen gobierno”, dijo.

Como consecuencia de estas acciones, añadió, “acotando la actividad de grupos delictivos que operan en el Municipio de Monterrey e intentan arrebatarle la paz y tranquilidad a la comunidad”.

Los operativos de las BOM se integran con las siguientes autoridades: militares de la 7 Zona Militar, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y Secretaría de Salud.

Las conforman la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey, Protección Civil, Dirección de Alcoholes, Comercio Municipal y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Cada institución trabaja, dentro del ámbito que la ley les faculta, para tomar acciones precisas y en caso de ser necesario suspender actividades de negocios con diferente giro comercial por no apegarse a la normatividad oficial”, subrayó.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad nuevoleonesa y ratifica su misión de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener un México en paz”, enfatizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Señala Sedena que reforzarán Bases de Operaciones Mixtas en Monterrey