Publicación: 2016-07-29 22:13:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Señalan importancia de evitar la automedicación

Tijuana, 29 Jul (Notimex).- Autoridades de Salud de Baja California advirtieron sobre los riesgos de la automedicación, como ante algún dolor

Tijuana, 29 Jul (Notimex).- Autoridades de Salud de Baja California advirtieron sobre los riesgos de la automedicación, como ante algún dolor abdominal debido a que puede ocultar síntomas de peritonitis y ello puede ocasionar serias complicaciones en la salud.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, pidió a la población que se acuda a consulta médica a su Centro de Salud, pues al igual que un dolor de vientre, puede tener varios puntos de origen.

La peritonitis, dijo, es la inflamación de la membrana que recubre la cavidad abdominal y las vísceras, y es resultado de la infección de un órgano hueco como el apéndice, incluso de algún proceso no infeccioso.

El funcionario estatal señaló que los principales síntomas son el dolor abdominal en etapas iniciales al realizar movimientos como sentarse o levantarse.

Agregó que ese padecimiento se acentuara de forma aguda y progresiva, incluso al grado de no permitirle ponerse de pie al paciente, nauseas, vomito, fiebre y presión arterial baja.

Zepeda Cisneros indicó que la mayoría de las personas asocian este padecimiento al apéndice, pero cualquier inflamación de la cavidad abdominal puede desencadenar este cuadro.

Puntualizó que solo un médico está calificado para indicar la dosis del tratamiento y duración del mismo, lo más importante es detectar el origen de la distención del abdomen y el dolor.

Invitó a la población a cuidar su salud, realizar ejercicio con mínimo de 30 minutos al día, consumir frutas y verduras de forma cotidiana y disminuir el consumo de alimentos altos en grasa o irritantes, además de tomar agua simple de forma constante.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Señalan importancia de evitar la automedicación