Publicación: 2016-07-28 22:03:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Señalan oportunidades para jóvenes entre México y Colombia

Guadalajara, 28 Jul (Notimex).- Con una balanza comercial favorable a México este país se colocó como el segundo mercado más importante para

Guadalajara, 28 Jul (Notimex).- Con una balanza comercial favorable a México este país se colocó como el segundo mercado más importante para Colombia, sostuvo el director de la Oficina Comercial del país sudamericano aquí, Esteban Sánchez Sánchez.

Ante ciudadanos colombianos, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), expuso que el mercado mexicano "cambia todos los días, su dinámica es de las más impresionantes del mundo que he visto en mi experiencia".

En la celebraciones del CCVI aniversario de la independencia de ese país que se festejaron en la UAG con el Segundo Encuentro Multicultural, señaló que el neuromarketing "es hoy una de las tendencias que los jóvenes deben aprender para realizar estudios de mercado y ofrecer productos. Dijo que posicionar una marca en México es muy difícil.

El además promotor de ProColombia mencionó que el contenido digital, tecnología y software en Guadalajara "son unos de los productos más importantes para el mercado mundial, son de primera línea".

Resaltó que la Alianza del Pacífico ha beneficiado el intercambio comercial entre ambos países en sectores como software, servicios, sistemas de moda, cosméticos y agroindustria.

México importó de Colombia 922 millones de dólares y exportó tres mil 668 millones de dólares en 2015. Detalló que ProColombia promueve exportaciones, turismo, inversión, expansión de la industria para la internacionalización e integra el trabajo de marca país.

Destacó que en los últimos cinco años Colombia ocupó el segundo lugar en términos de crecimiento económico en la región, "por su alta inversión en vivienda e infraestructura, crecimiento del consumo privado y mercado laboral sólido".

México exporta maquinarias, vehículos, materiales plásticos y combustibles, mientras que Colombia vehículos, prendas de vestir, café, aceites y grasas, alimentos, cacao, acero, abono, cosméticos y productos de limpieza.

Aceptó que estos productos, a pesar de ser importantes para el país sudamericano, no tienen intermediarios suficientes para su venta e invitó a los alumnos a crear sus empresas y aprovechar las oportunidades de negocio con productos colombianos.

"Cerca de 95 por ciento de los productos colombianos entran a México con cero impuestos, excepto el café colombiano, el tostado que paga 60 por ciento de arancel para proteger a los productores locales; a pesar de este impuesto, más costos de logística, nuestro café es uno de los más consumidos por el mercado mexicano", agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Jay-Z
Comentarios
Señalan oportunidades para jóvenes entre México y Colombia