Publicación: 2016-09-01 22:12:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Señalan que Bolsa de Valores es fuente alternativa de financiamiento

Hermosillo, 1 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una fuente alternativa de financiamiento muy competitiva para las empresas de

Hermosillo, 1 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una fuente alternativa de financiamiento muy competitiva para las empresas de todos los tamaños y giros del país, señaló hoy aquí su director, José Oriol Bosch.

Señaló que buscan que el sector empresarial mexicano vea a esa organización como una opción para acceder a recursos financieros, para canalizarlos hacia el crecimiento de las empresas de cualquier tamaño y sector.

En el marco del evento denominado “Fuentes alternativas de financiamiento”, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la BMV, reconoció que se conoce poco sobre esta función que también realiza la bolsa.

“Queremos que la vean –a la BMV- como alternativa para acceder a recursos, no solo para grandes empresas sino para pequeñas también; es muy competitiva para empresas no necesariamente grandes”, anotó.

Señaló que en la Bolsa Mexicana de Valores buscan ayudar a las empresas a que sean grandes, y ya existen casos de éxito de negocios que se han accedido al financiamiento que se ofrece.

Dijo que existe la imagen de que BMV es un club exclusivo para empresas muy grandes y eso no es cierto, por lo que se busca poner en contacto y facilitar el financiamiento a través de la gente que tiene los recursos y las empresas que lo requieren, dijo en rueda de prensa.

Comentó que “los inversionistas buscan estar en todos los sectores, nosotros lo que hacemos es juntar la oferta y la demanda y crear el producto si es necesario”.

Oriol Bosch refirió que más de 90 por ciento de las empresas que cotizan en la BMV está concentrado en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, en tanto que en unos 18 estados la representatividad es muy pequeña.

Asimismo, anotó, en 10 estados no existe ni una empresa con presencia en la BMV y que esté aprovechando el financiamiento que se ofrece y Sonora está dentro de ellos, por lo que se busca promover esta nueva opción para allegarse se recursos.

“Queremos que nos conozcan y evalúen la alternativa de financiamiento diferente, adicional, y puedan tomar las mejores decisiones y apoyarlos a crecer”, anotó.

Indicó que la Bolsa Mexicana de Valores ofrece diversos productos para financiarse como son el Mercado de Capitales en el que participan 150 empresas, mientras que en el mercado de deuda hay 300 empresas y en certificados de capital de desarrollo.

Asimismo, abundó, en el área de certificados de capital de desarrollo se cuenta con cerca de 300 proyectos o empresas que aún no han madurado.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Bradley Cooper
Comentarios
Señalan que Bolsa de Valores es fuente alternativa de financiamiento