Publicación: 2016-08-16 22:16:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sener confirma reducción en precio de gas LP

Hermosillo, 16 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, confirmó la reducción de 10 por ciento en

Hermosillo, 16 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, confirmó la reducción de 10 por ciento en el costo del gas LP en el país a partir del 17 de agosto.

Al encabezar una firma de convenio con la gobernadora Claudia Pavlovich para el subsidio de tarifas eléctricas en Sonora, el funcionario federal expuso que esto se hará efectivo mediante un decreto publicado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo el decreto para la reducción del costo del gas LP en México será suscrito por las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Economía.

“Es muy claro que el costo del gas LP también tiene un gran impacto en la economía de las familias de todo el país; esta reducción va a ser un ahorro importante para las familias”, expresó.

De tal manera, ejemplificó, en la carga de un cilindro de 45 kilogramos el ahorro será de unos 57 pesos, mientras que en los de 20 kilos se ahorrarán 25.60 pesos.

Consideró que esta reducción es un avance importante que manifiesta la capacidad del gobierno de la República para atender los reclamos sociales y luchar por tener mejores condiciones de vida.

Por otra parte explicó que el acuerdo firmado con el gobierno de Sonora permitirá que los usuarios residenciales de energía eléctrica de bajo consumo se beneficien con tarifas de luz que les permitan mayor consumo.

Mencionó que de tal manera los usuarios de la tarifa 1E que subsidia hasta 300 kilowatts migrarán a la 1F que tiene mil 200 kilowatts hora de consumo subsidiado.

Por su parte el subgerente Comercial de la División de Distribución Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bayardo Manuel Cerecer Castro, explicó que ahora todos los clientes residenciales de Sonora serán facturados en la tarifa 1F.

El convenio beneficia a 33 municipios que no habían sido contemplados en ese rango y equivale a un 95 millones de pesos para beneficiar a 149 mil familias y 598 mil habitantes de Sonora.

La nueva tarifa se empezará a aplicar en las facturaciones a partir del 22 de agosto próximo y serán retroactivas a mayo pasado, puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Sener confirma reducción en precio de gas LP